www.tribunadelamoraleja.com

Las Irlandesas quedó en cuarto lugar

El Colegio San Patricio subcampeón en la tercera edición de la Junior NBA-FEB de Madrid

Imagen de un partido de la final four del San Patricio A Milwaukee Bucks
Ampliar
Imagen de un partido de la final four del San Patricio A Milwaukee Bucks

El torneo se disputó el 17 de diciembre en el colegio Estudiantes Las Tablas

jueves 11 de enero de 2018, 12:04h
La pista principal del Colegio Estudiantes de Las Tablas fue el escenario donde se disputó la final four de la tercera edición del torneo Jr-NBA organizado por la Federación Española de Baloncesto. Dos equipos procedentes de los colegios de La Moraleja coparon dos de los cuatro primeros puestos del campeonato. El San Patricio A Milwaukee Bucks quedó en segundo lugar y el Irlandesas Miami Heat acabó en cuarta posición.

El pasado 17 de diciembre y tras claificarse en la liga regular se disputó en las instalaciones deportivas del colegio Estudiantes Las Tablas, la Fase Final de la tercera edición del torneo escolar Jr-NBA organizado por la Federación Española de Baloncesto.

Mediante un formato similar a la Final Four, los cuatro equipos clasificados para la fase final del torneo fueron el San Patricio A Milwaukee Bucks, Las Irlandesas Miami Heat, el Colegio Virgen de Atocha San Antonio Spurs y el Bristol Memphis Grizzlies.

En las semifinales el San Patricio A Milwaukee Bucks derrotó a Las Irlandesas Miami Heat, mientras que el Colegio Virgen de Atocha San Antonio Spurs derrotó al Bristol Memphis Grizzlies.

La final fue emocionante e intensa y acabó ganando el Colegio Virgen de Atocha San Antonio Spurs al San Patricio A Milwaukee Bucks. En el encuentro por el tercer puesto, el Bristol Memphis Grizzlies logró la medalla de bronce ante un Irlandesas Miami Heat que terminó como cuarto clasificado.

Tercera edición

Madrid ha disfrutado por tercera temporada consecutiva, del proyecto Liga Jr NBA-FEB,el programa conjunto de la Federación Española de Baloncesto y la NBA destinado a la promoción de la práctica del baloncesto entre chicos y chicas de 11-12 años. En esta tercera edición se ha disputado en 6 localizaciones alcanzado a más de 2.700 chicos y chicas en más de 180 colegios.

En este 2017 las Jr. NBA FEB Leagues se han celebrado en Burgos (con equipos de toda la zona de Castilla-León), Girona, Logroño, Madrid y Zaragoza, siendo las ligas de Burgos y Zaragoza sólo para chicas.

Cada liga cuenta con 30 escuelas y cada escuela representa a uno de los 30 equipos de la NBA y recibiendo camisetas del equipo correspondiente para la disputa de sus partidos. Danone y Tecnimede son patrocinadores del programa.

Fernando Romay y Amaya Valdemoro

Los escolares contaron con la visita de ilustres del baloncesto internacional de la talla de los ex jugadores Amaya Valdemoro y Fernando Romay, quienes acompañaron a los jugadores del futuro en una jornada que contó también con un Clínic por parte de Femaddi antes de la disputa de la gran final y su posterior entrega de premios.

Imagen de los campeones del Colegio Virgen de Atocha San Antonio Spurs con su anillo
Imagen de los campeones del Colegio Virgen de Atocha San Antonio Spurs con su anillo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios