www.tribunadelamoraleja.com

El Ayuntamiento reparte 2.000 recipientes de manera gratuita

Botellas de plástico para acabar con los malos olores de los orines de los perros

Botellas de plástico para acabar con los malos olores de los orines de los perros
Ampliar

Los propietarios deben mezclar agua y vinagre para tirar el fluido encima de las micciones

jueves 23 de noviembre de 2017, 09:56h
El Ayuntamiento de Alcobendas anunció el pasado mes de septiembre un paquete de medidas extraordinario para mejorar la limpieza de la ciudad. El gasto de este completo programa de iniciativas rondará el millón de euros. Después de los ceniceros portátiles, el consistorio tiene ya dispuestas en las tres sedes de los distritos, 2.000 botellas de plástico para que los propietarios de los perros mezclen en sus casas agua y vinagre y depositen el fluido resultante encima de las orines. El objetivo de esta campaña es acabar con los malos olores generados por las micciones de los animales.

La distribución de estas dos mil botellas empezó el martes, 21 de noviembre y se pueden recoger en las tres oficinas de los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones. La acción forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza anunciado el pasado mes de septiembre y cuyo montante es de un millón de euros.

Alcobendas pone en marcha una medida que ya han puesto en marcha otras grandes ciudades de España como Barcelona, Córdoba, Málaga, Alicante, Benidorm o Mataró.

Acción voluntaria

El reparto de las botellas y su buen uso depende exclusivamente de los ciudadanos propietarios de los animales. Lo decimos porque el consistorio no puede obligar a los dueños de perros a utlizar estas botellas y además, tienen que ser los mismos propietarios de los canes los que en su casa mezclen vinagre y agua para depositar el fluido encima de los orines. Así mismo, en cuanto a las manchas que pueden generar las micciones, no está claro que el vinagre mezclado con el agua sea un elemento ideal para erradicar estas manchas de la vía pública. Como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que otros perros vuelvan a intentar marcar el territorio en ese punto.

Plegables y con doble tapón

Las botellas son plegables para su fácil y cómodo traslado, llevan incorporada una anilla o mosquetón con la que engancharse a la correa del perro y tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios