www.tribunadelamoraleja.com

Se pretende prolongar el Camino Ancho hasta el Paseo Conde de los Gaitanes

Primeros pasos para tener un acceso por el Sur de La Moraleja

Primeros pasos para tener un acceso por el Sur de La Moraleja
Ampliar

Moción aprobada en el pleno municipal

lunes 31 de julio de 2017, 09:50h
El último pleno de la corporación celebrado el pasado 14 de julio, dio luz verde, con los votos del PP y de Ciudadanos, a iniciar la elaboración de los pliegos necesarios para cambiar la categoría del suelo urbanizable no sectorizado del hasta ahora denominado Área A_2 Buenavista, que pasará a ser suelo urbanizable sectorizado, de uso terciario.

En poco tiempo van a entrar a vivir más de 200 familias en las construcciones que se están realizando en el sur de La Moraleja. Este hecho va a colapsar una manzana ya de por sí colapsada por estar en la misma zona tres colegios. Evidentemente, el curso lectivo que arranca el próximo septiembre vendrá acompañado de mayores problemas de movilidad y de retenciones de vehículos superiores.
El problema es que los nuevos inquilinos tienen que acceder y salir de sus viviendas por el principio del Camino Ancho. Por este motivo, el Ayuntamiento busca soluciones a una problemática que está por ver cómo se desarrolla. En este sentido, el último pleno de la corporación celebrado el pasado 14 de julio, dio luz verde, con los votos del PP y de Ciudadanos, a iniciar la elaboración de los pliegos necesarios para cambiar la categoría del suelo urbanizable no sectorizado del hasta ahora denominado Área A_2 Buenavista, que pasará a ser suelo urbanizable sectorizado, de uso terciario. Estas parcelas tienen una extensión de 70 hectáreas y van por detrás del Pony Club, hasta la Red Eléctrica Española. La intención del consistorio es conseguir realizar un acceso independiente que enlace las nuevas viviendas del Camino Ancho con el Paseo Conde de los Gaitanes.
Además, la moción incluye instar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento para que doten de las infraestructuras de acceso y salida necesarias, considerando los actuales y futuros desarrollos de la zona, sean del término municipal de Alcobendas o de Madrid. Así mismo, el sector reservará la superficie necesaria para la modificación de trazado de la vía pecuaria Colada de los Toros o del Camino de Burgos, enlazándola con el trazado previsto en La Solana de Valdebebas.

Prohibido Industrial y Residencial

En virtud de una enmienda de sustitución presentada por Ciudadanos a la moción presentada por el Partido Popular, el equipo de Gobierno del PP aceptó que no se permita la modificación de una parte del uso del suelo de las parcelas de Buenavista para que tuvieran un uso residencial y por ende, se construyeran viviendas como en un principio pretendía el equipo de Gobierno popular. El desarrollo permitirá suelo para las dotaciones sociales de todo tipo, tanto privadas, como publicas.
Además, el coeficiente de aprovechamiento queda a determinar para equipararlo a los futuros desarrollos del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios