www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del Director de La Tribuna

Un debate para dormir

Un debate para dormir

Opinión del mes de junio

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
jueves 16 de junio de 2016, 12:02h
Más de 10 millones siguieron el debate en las 17 cadenas que conectaron con el Debate a 4 que organizó la Academia de Televisión. El canal más seguido para escuchar más de lo mismo fue la "La Sexta" y "La 1", que se llevaron más de la mitad de la audiencia en su punto más notable. Después el interés fue cayendo hasta llegar a la parte somnífera del programa. Es evidente que los españoles esperábamos algo de ese debate. Sin embargo no ha sido así, hasta el punto que el final del programa había perdido más de la mitad de los televidentes, ante la perdida de interés del programa....
Fue un más de lo mismo. Nadie dijo nada apetitoso. El único que sacó los pies del tiesto, por decirlo de una forma coloquial, fue el representante. de Ciudadanos, Albert Rivera. El Presidente en funciones estuvo en su papel de buen gallego, no decir nada. Iglesias se limitó a decir lo que estaba en su guión y con el mismo objetivo. En cuanto a Pedro Sánchez se mantuvo en su postura de querer ser presidente a toda costa y manera. El prólogo de llegar con su mujer de la manita es puro marketing electoral americano para concienciar y ganarse al electorado, aunque lo dudo.
Pocas conclusiones pueden caerse de la intervención de los tres aspirantes a tomar las riendas de nuestro país. Dios nos libre, pero estamos en ese camino. Fue un debate muy estudiado en sus formas... Un espectáculo que invitaba a cambiar de canal o marcharse a la cama. Como alternativa, pinchar en el mando el canal "cuatro" que emitía la película John Carter, que se llevó más del nueve por ciento de la audiencia.
Para no menear más la perdiz con estos políticos que son más de lo mismo, la conclusión final a la que hemos llegado es que todo sigue igual. Pocas concesiones para dialogar y un futuro -políticamente hablando- incierto. Como estaba antes. Eso sí, fue uno de los mejores somníferos. Mucho mejor que una pastilla de "Dormidina" de 25 miligramos.
Cámbianos de tema. Nuestra ciudad, Alcobendas, ha sido centro de atención de la sección de sucesos de los medios españoles. Un policía nacional se ha suicidado en un restaurante chino de la localidad. Al parecer, había dejado por la mañana un mensaje en las redes sociales anunciando el hecho. Comió en el mencionado restaurante, situado en la parte alta de nuestra localidad , y tras ocho horas de encierro, decidió poner fin a su vida.
Ni la visita de un amigo, ni la de su mujer -al parecer motivo del hecho-, ni el operativo montado por la Policía con Geos, negociadores y psicólogos incluidos, pudieron hacer nada por evitarlo. Terminó de la peor manera posible. Informamos ampliamente en páginas interiores. Un suceso que ha conmovido a toda la ciudad, dada su transcendencia humana.
En estos días, los populares de Alcobendas han traído sus principales puntales para conseguir el voto para su propio partido. El pasado fin de semana la presencia de una parte de savia joven del PP, Andrea Levy. En estos días nos ha visitado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Quieren asegurar el voto de una ciudad que fue "roja" y que por el arte de límites de suelo se ha convertido en azul. Son conscientes, después de los resultado de Diciembre, que han perdido votos y nada mejor que traer a los primeros espadas con imagen más simpática para recuperar su estatus anterior.
Como decimos -y hablo en plural- la ciudadanía (palabra que me suena un poco rara) está indignada por todo los sucedido en esto casi seis meses. Muchos no quieren votar. Abstenerse ante la falta de profesionalidad de estos políticos que sólo tienen un objetivo: sentarse en el sillón de mando y poner la mano de lo que recauda del contribuyente.
Por último me refiero a la falta de personal en las dependencias de la Comisaría de nuestra zona. Sacarse el DNI o solicitar un pasaporte es más que un suplicio. Este servicio ha quedado desbordado ante la numerosa demanda. Desde esta tribuna solicitamos a quién corresponda ponga los medios para solucionarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios