www.tribunadelamoraleja.com

Luz verde de la corporación municipal

El Ayuntamiento prohíbe el uso de animales en el circo

El Ayuntamiento prohíbe el uso de animales en el circo
Ampliar

Moción presentada por Sí Se Puede

martes 26 de enero de 2016, 12:53h

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado la primera sesión plenaria del año 2016. Durante el transcurso de la misma se han discutido para su posible aprobación varias mociones presentadas por los diferentes grupos políticos que conforman la corporación. Entre las mismas se ha dado luz verde a una presentada por el grupo Si Se Puede y que es relativa a que Alcobendas sea una ciudad libre de circos con animales. En Román paladino, esta iniciativa prohíbe el uso de animales en los circos.

La moción aprobada por la corporación aprueba los siguientes acuerdos:

-Manifestar el compromiso del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales, colaborando para no causar sufrimiento a los animales utilizados en circos.

-Declarar que este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales en circos.

-Adaptar a las ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la instalación de circos con animales en terreno público, aunque estos no participen en el espectáculo, recogiendo las indicaciones con estricto cumplimiento a la legalidad.

-El Ayuntamiento no subvencionará a circos que utilicen amimales en sus espectáculos ni actividades para acudir a estos.

-El Ayuntamiento se compromete a controlar la exposición de publicidad en la vía pública en lo que a circos con animales se refiere, siempre conforme a la normativa vigente.

-La moción se difundirá en la revista municipal Soetedias, redes sociales municipales y en la nota de prensa que el Ayuntamiento emita sobre el pleno.

-Del presente acuerdo se dará traslado a la coalición de asociaciones Infocircos(coalición formada por entidades de protección de los animales y la fauna salvaje con el objetivo de poner fin a la utilización de estos en actuaciones circenses).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios