www.tribunadelamoraleja.com
Ciudadanos (Cs) Alcobendas espera la ‘ley antiokupas’
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Alcobendas espera la ‘ley antiokupas’

Moción para elaborar un Plan Municipal contra la Okupación ilegal

viernes 24 de julio de 2020, 11:50h

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha calificado de “necesaria y urgente” la Proposición de Ley registrada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de garantías para la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas.

“Se trata de una iniciativa que persigue que se agilice el desalojo de los inmuebles y su recuperación por parte de los propietarios y endurecer el castigo a los infractores”, ha explicado el vicealcalde, añadiendo que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para combatir la ‘okupación’ ilegal de manera eficaz”.

En ese sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción de apoyo a la ley en el pleno que se celebrará el próximo jueves, 30 de julio, en el que pide a los grupos que se realice un Plan Municipal contra la ‘Okupación’; potenciar la coordinación entre la Policía Municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia, para asegurar una pronta actuación ante ocupaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana.

“La ocupación ilegal trae consigo problemas de inseguridad”, ha apuntado el portavoz de Cs, añadiendo que “con la crisis que estamos sufriendo esta situación se agravará”.

“Estamos hablando de familias que cumplen a diario con sus obligaciones pagando su vivienda con su trabajo”, ha recordado Arranz, reiterando que “se encuentran en una situación de desprotección, sin poder recuperar de forma inmediata lo que es suyo y desamparados por la ley, por eso debemos ayudar desde la entidades locales a estos afectados”.

“No podemos permitir que estas familias tengan que sufrir un proceso judicial largo y complejo que permita al okupa quedarse años en la vivienda”, ha concluido Miguel Ángel Arranz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios