www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad da luz verde al proyecto final de Madrid Nuevo Norte
Ampliar

La Comunidad da luz verde al proyecto final de Madrid Nuevo Norte

viernes 17 de julio de 2020, 10:55h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que la Comisión de Urbanismo ya ha dado luz verde al proyecto de Madrid Nuevo Norte y que presentará la maqueta el próximo miércoles.

Así lo ha anunciado la dirigente autonómica durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha especificado que la maqueta será presentada en la Real Casa de Correos y a partir de septiembre los ciudadanos de la Comunidad también podrán visitarla ya que son los que "están centrados en sus propios problemas: el empleo, la prosperidad, el futuro de sus hijos y no la Monarquía que no tiene ningún problema salvo el que le quieren crear".

Esta aprobación supondrá más de 250.000 empleos, 10.500 viviendas y la construcción de nuevas estaciones de Metro y Cercanías. Se trata de una operación urbanística que afectará a 3.356.196 metros cuadrados de suelo, lo que equivale a 460 estadios de fútbol. Se integrara en ella a los barrios del norte de la capital y se regenerarán terrenos e infraestructuras en desuso.

Será también un gran centro de negocios de última generación en torno a la estación de Chamartín, que permitirá a Madrid "competir con otras grandes regiones y capitales europeas a la hora de atraer grandes empresas e instituciones internacionales". Contará con la tipología de oficinas y de espacios que las principales corporaciones demandan.

Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas que cubrirán las necesidades residenciales de la zona norte, el 20 por ciento de protección pública, y se crearán espacios cívicos y equipamientos públicos conectados con los medios de transporte públicos que se han proyectado.

Se crearán también tres nuevas estaciones de Metro, una nueva estación de Cercanías en el sur de Fuencarral y la renovación de la existente en el norte, así como la implantación de un sistema de Bus Prioritario, un sistema de alta capacidad con prioridad semafórica y plataforma reservada que maximiza velocidad de servicio, reduce tiempos y conectará con la red de autobuses urbanos.

Además, Madrid Nuevo Norte proyectará 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la trama urbana. Contará con un Parque Central donde se acometerá el cubrimiento de unos 210.000 metros cuadrados del haz ferroviario en Chamartín que actualmente divide la ciudad en dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios