www.tribunadelamoraleja.com
Homenaje a la Policía Local de Alcobendas y a los servicios esenciales por su labor durante la pandemia
Ampliar

Homenaje a la Policía Local de Alcobendas y a los servicios esenciales por su labor durante la pandemia

jueves 25 de junio de 2020, 10:18h
Este año, la conmemoración del día de San Juan, Patrón de las policías locales, ha sido muy especial. Hoy martes 24 de junio, ha tenido lugar un emotivo homenaje a los agentes locales por la labor realizada durante la pandemia por la COVID-19.

En el mismo acto se ha reconocido también la labor de los servicios esenciales que, durante la grave crisis sanitaria, han trabajado de manera incansable para minimizar los graves efectos de la pandemia entre los vecinos de Alcobendas: la Policía Nacional; la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME); el Servicio de Protección Civi de Alcobendas; la Policía Local y Protección Civil de San Sebastián de los Reyes; SEROMAL; el servicio de ORA y el de vigilancia de los edificios públicos de Alcobendas (ILUNION Seguridad); el Hospital Infanta Sofía, y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas. También han recibido placa de agradecimiento la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM); el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE); el Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid; el Cementerio Municipal; ACCIONA, la Brigada Guadarrama XII, y la BRIPAC. El acto ha estado marcado por el recuerdo a las víctimas del COVID-19.

“Soy consciente de las dificultades a las que os habéis enfrentado en este tiempo, y es por eso que hoy solo tengo palabras de gratitud por vuestra encomiable labor en los momentos más difíciles y delicados que hemos padecido como sociedad”, ha dicho el alcalde, Rafael Sánchez Acera a los agentes locales.

El vicealcalde, Miguel Ángel Árranz, dirigiéndose a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil ha afirmado, “para muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad vosotros fuisteis las únicas personas que les ibais a ver que les preguntaban qué necesitaban, que les llevaba sus medicamentos o comida. Gracias a vosotros sentían que no estaban solos, que había esperanza. Habéis sido ejemplo de solidaridad para todos nosotros”.

Aitor Retolaza, concejal Seguridad Ciudad de Alcobendas ha puesto en valor la labor de la Policía Local, “eficiencia es la palabra que define el trabajo que habéis realizado durante la pandemia. Quiero dedicar este día de San Juan a los que ya no están con nosotros, especialmente a nuestros mayores.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios