www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Ramón Cubián Martínez

Legislatura de… ¿”la vivienda”?

Legislatura de… ¿”la vivienda”?

Portavoz de Grupo Popular de Alcobendas

lunes 15 de junio de 2020, 10:29h
Política de vivienda es hacer, desarrollar y proyectar. Exige trabajar con la mirada puesta en el hoy, en el mañana y en la semana que viene. Mientras hoy se construye, se avanza en el expediente de la construcción siguiente y se establecen las bases del anterior proyecto a desarrollar.

Llegamos al gobierno hace trece años con las viviendas de Fuentelucha sin empezar. Las construímos y entregamos en plena crisis. Mientras tanto fuimos desarrollando nuevos proyectos de vivienda de protección: Francisco Chico Méndez, Paseo de la Chopera, Empecinado, Real Vieja, Maestro Barbieri… Todas se terminaron y entregaron.
Hace un año ya en construcción Teresa de Calcuta y en marcha los expedientes de Jacinto Benavente (400 viviendas) y de Embrujo (otras 250); en marzo 2019 avanzados en casi un 75%.
Hace un año, demolimos la vieja UPA para construir viviendas y depuramos la situación urbanística para una nueva promoción en Marques de la Valdavia y calle Granada.


Hace un año también, aprobado ya el plan parcial de Los Carriles, crecimiento natural de la ciudad a desarrollar con cerca de 5000 viviendas de protección y sociales.
Un año después, hoy; aún sin terminar la ralentizada construcción de Teresa de Calcuta. Se concluye el expediente previo de sólo una de las dos promociones, la de Jacinto Benavente, y desaparecen las de la calle Embrujo. Y, por supuesto, nada han avanzado Los Carriles que ni reparcelado ni empezado el proyecto de urbanización.


Hoy vivimos el parón y la falta de ideas.
Con un año de retraso, la “legislatura de la vivienda” nos anuncia que se pierden 250 viviendas que ya no se van a hacer y que, como se han retrasado un año, toca olvidar que las otras se avanzaron por el gobierno del PP que maldicen… maldiciendo a la mayoría de los votantes que aún hoy lo apoyan.
Pero… “Legislatura de LA VIVIENDA” nos venden. ¿Será que se conforman con construir sólo una? Pedazo de reto que, aún a lo peor, no alcanzan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios