www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

`Vuelta prudente a la nueva normalidad´

`Vuelta prudente a la nueva normalidad´

Alcalde de Alcobendas

lunes 15 de junio de 2020, 10:11h
Estamos en la fase 2 de la desescalada. Empezamos, por lo tanto, a ver más cerca la nueva normalidad a la que nos está conduciendo la pandemia del COVID-19. Y Alcobendas está preparada para ir retomando, poco a poco, las actividades y servicios de los que disponían los vecinos antes de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Aún estamos lejos de poder recuperar nuestras vidas tal y como fueron antes de que este virus contagioso y letal haya vuelto el mundo entero del revés, pero desde el gobierno municipal seguimos tomando medidas que nos permitan volver a la nueva normalidad. Poco a poco hemos ido retomando la actividad en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que ha atendido telemáticamente a los vecinos y que, desde el 8 de junio, atiende presencialmente con cita previa.
Igualmente, estamos planificando las colonias de verano en los centros escolares y La Esfera para que las familias puedan conciliar. Las circunstancias nos obligan a plantearlas de una manera diferente, pero consideramos que es esencial seguir ofreciendo esta alternativa a los padres y madres y, este año más que nunca, ofrecer un espacio de esparcimiento para los más pequeños.


Las instalaciones deportivas van poco a poco retomando las actividades permitidas en cada una de las fases con las medidas preventivas que imponen las autoridades sanitarias para seguir luchando contra el virus.
El Patronato de Deportes ha preparado todas sus instalaciones para, en fase 2, poder facilitar a usuarios y clubes la práctica deportiva. Eso sí, con cita previa y todos los protocolos establecidos en cuanto a aforo, limpieza y horarios. Los mismos que se aplicarán a los campus deportivos, actividades acuáticas, deportes de iniciación y tecnificación que componen la variada oferta de actividades deportivas en las instalaciones municipales para este verano.
Con mucha prudencia aún vamos avanzando, conscientes de que hay que hacer todo lo posible para volver a retomar la actividad con seguridad. El esfuerzo de los vecinos y vecinas ha sido enorme y su comportamiento ejemplar. Estoy seguro que en estas nuevas etapas post-pandemia también seguirán siendo un ejemplo de prudencia y respeto a la nueva situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios