www.tribunadelamoraleja.com
Una Prueba de Acceso a la Universidad con mascarilla y gel desinfectante

Una Prueba de Acceso a la Universidad con mascarilla y gel desinfectante

lunes 08 de junio de 2020, 11:51h
La mascarilla será obligatoria para todos los estudiantes que realicen las pruebas de acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid. Así figura en las instrucciones específicas de carácter higiénico sanitario aprobadas por la Comisión Organizadora el pasado 27 de mayo.

En las mismas se señala que no podrán cursar esta prueba, prevista para los días 6,7,8 y 9 de julio en la región, estudiantes con síntomas compatibles con coronavirus, que estén en aislamiento o en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada.

La mascarilla será por tanto imprescindible para hacer las pruebas, recomendándose una por examen. Los estudiantes también deberán llevar su propio gel desinfectante para la higiene de manos y harán una entrada escalonada a las aulas para evitar contagios.

Cada alumno deberá llevar su propio agua, alimentos y material, que no podrá compartir con el resto, guardado en una «mochila pequeña», que deberá estar cerrada antes de entrar al examen.

Las instrucciones también apuntan que los estudiantes solo podrán estar en el campus cuando tengan examen y en su franja horaria y que deben llegar a la universidad una hora antes del llamamiento para que no haya aglomeraciones y se pueda acceder de forma ordenada, escalonada y guardando las distancias.

Quien se haya olvidado de la mascarilla, obligatoria, o del gel, podrá solicitarlo en los puntos de información habilitados por la universidad.

Los estudiantes deben ser puntuales, evitar colas y ascensores, cerrar la mochila antes de entrar del aula y acceder tras haberse lavado las manos, con agua y jabón o con gel desinfectante. No podrán compartir ni pedir material, que deberán llevar preparado para su uso exclusivo.

Al terminar el examen no se pueden levantar, sino que deben levantar la mano para indicar que han finalizado la prueba, a la espera de que el profesor indique como entregarla y permita salir. Tras cada examen y salvo que haya una prueba en la siguiente franja horaria, se deberá abandonar el campus.

En caso de que algún estudiante presente síntomas se le llevará a un espacio separado, avisando al profesor de apoyo, la familia y los servicios médicos.

El documento, que está sujeto a posibles actualizaciones, contiene además los horarios de las pruebas que el lunes y el martes comenzarán con un llamamiento a las 8.30 y en el resto de exámenes con llamamiento media hora antes del inicio de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios