www.tribunadelamoraleja.com
Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de mayo de 2020
Ampliar

Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de mayo de 2020

viernes 29 de mayo de 2020, 09:48h
En sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación correspondiente al mes de mayo, se ha aprobado por unanimidad el estudio de viabilidad para la licitación y adjudicación de las obras para la construcción y explotación de alojamientos dotacionales en la calle Jacinto Benavente, entre el Paseo de la Chopera y la calle Marqués de la Valdivia. Se trata de 400 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles, que se destinarán principalmente a jóvenes, familias monoparentales y personas mayores de 45 años.

Las viviendas, de uno y dos dormitorios, contarán con plaza de garaje y trastero y tendrán un precio de alquiler mensual de a partir de los 400 euros, incluyendo no solo gastos sino también impuestos como el IBI. El alquiler tendrá carácter rotacional, pudiendo permanecer los inquilinos un máximo de 6 años.

También, por unanimidad, se han aprobado dos modificaciones del presupuesto, una de ellas para realizar diferentes inversiones y reparaciones en colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, mediante suplemento de crédito de un millón de euros. La otra modificación es del presupuesto del Patronato de Bienestar Social por una cantidad 22.780 euros para conceder subvenciones a los ocho clubes Infantiles de Alcobendas. También han quedado aprobados tres reconocimientos extrajudiciales de deuda correspondientes a la adquisición de material para el Laboratorio Municipal, a actividades prestadas por el Club Natación Alcobendas, y a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio correspondiente a los pasados meses de noviembre y diciembre.

Mociones


En el capítulo de las mociones, tanto el Partido Popular como Vox han presentado propuestas para hacer frente a la crisis económica y social producida por el Covid-19, dirigidas a la reactivación económica, la protección del empleo y la reducción de gastos. PSOE y Ciudadanos presentan de forma conjunta enmiendas de reemplazo a la totalidad a ambas mociones, proponiendo que los grupos políticos trasladen al alcalde sus aportaciones, para que éstas se incluyan en el debate del Plan de Reactivación Económica y Social de Alcobendas. Los grupos del Gobierno municipal entiende que este Plan, que se está desarrollando con la participación de todos los grupos políticos representados en el Pleno Municipal, es el marco para adoptar los acuerdos que se tomen para hacer frente a la crisis económica y social. Las enmiendas de reemplazo se aprueban con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y Podemos. Los concejales de Vox votan en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios