www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastian de los Reyes

“Es vergonzoso que el Gobierno del PSOE no contemple ayudas para la tauromaquia”

“Es vergonzoso que el Gobierno del PSOE no contemple ayudas para la tauromaquia”

lunes 25 de mayo de 2020, 11:02h
San Sebastián de los Reyes vuelve a ser el centro de la polémica a cuenta de los toros. El Partido Popular de la localidad ha vuelto a mostrar su compromiso con la tauromaquia y exige al Gobierno de Sánchez que rectifique y otorgue ayudas a un sector que, entienden, es cultura. “Quien no considere los toros como parte esencial de nuestra Cultura, con mayúsculas, no merece ser ministro. Desde San Sebastián de los Reyes se lo decimos bien claro al señor Rodríguez Uribes: la Cultura no se censura y los toros son Cultura”.

La formación que lidera Lucía Fernández denuncia los constantes “ataques” que el mundo del toreo está recibiendo, a su juicio, por parte del ejecutivo central. Una actitud que para Fernández justificaría la dimisión del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y pide a los socialistas de Sanse unirse a la petición.

Ante unas circunstancias económicas adversas como las que ya se están dejando sentir a consecuencia de la pandemia, el PP solicita que no se olvide a un sector que es “arte”. “Los toros son arte, cultura, espectáculo, historia, tradición, generación de ingresos para el estado, creación de empleo, apoyo al campo y la naturaleza, nobleza y grandes valores. Es una vergüenza que el Gobierno del PSOE no contemple ningún tipo de ayudas para que el sector afronte la crisis. Un sector que lleva más de dos meses paralizado y cuyo futuro inmediato se antoja muy complicado debido a la falta de ingresos que está padeciendo. El PSOE de Sanse y su socio tienen la obligación moral de exigir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás y rectifique. Y, por supuesto, sumarse a la petición de dimisión de un ministro que está maltratando a la Fiesta Nacional”.

La edil popular considera que tanto el PSOE de Sanse como su socio de Gobierno, Ciudadanos, “tienen la obligación moral” de “exigir a Pedro Sánchez que dé marcha atrás y rectifique”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios