www.tribunadelamoraleja.com
Las playas abrirán con aforo (incluso vigilado con drones) y control en zona de hamacas y sombrillas

Las playas abrirán con aforo (incluso vigilado con drones) y control en zona de hamacas y sombrillas

viernes 22 de mayo de 2020, 10:03h
Las playas españolas abrirán este verano con control de aforo y se organizará también la zona de hamacas y sombrillas. La persona que quiera usarlas tendrá que avisar primero a los responsables de las instalaciones, como ocurre ya en la hostelería, que los clientes, antes de sentarse en una terraza, tiene que pedir permiso al camarero para que proceda a desinfectar mesas y sillas

Ya no valdrá, por tanto, lo de llegar a la playa y tumbarse bajo la primera sombrilla que uno vea. Así lo refleja el borrador elaborado por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) en colaboración con las comunidades, ayuntamientos y sindicatos.

El gestor de la playa (normalmente son los ayuntamientos, aunque algunas dependen de la dirección de Costas) elaborará un plan de contingencia para determinar cuál es la capacidad de la misma y, en función de ello, determinará la cantidad de personas que pueden estar en ella. Para valorar el aforo se tendrá en cuenta las características de la playa. Por ejemplo, si tiene mareas tendrá menos capacidad, pues a una determinada hora habrá menos espacio para los bañistas.

También se valorará si hay espacios habilitados para otros usos: como chiringuitos o parques infantiles, por ejemplo.

Una manera para definir la capacidad de la playa, por ejemplo, es dividir la superficie total entre la distancia mínima de seguridad que Sanidad dice que tiene que haber entre las personas o grupos. Por ejemplo, tres amigas que estén bajo la misma sombrilla no tendrán que mantener la distancia de seguridad entre ellas, pero sí con el grupo de al lado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios