www.tribunadelamoraleja.com
Contratos basura para médicos del Covid-19: cobran menos que un celador
Ampliar

Contratos basura para médicos del Covid-19: cobran menos que un celador

lunes 18 de mayo de 2020, 15:55h
La Conselleria ha contratado médicos 'en formación' para luchar contra el coronavirus que cobran 1.239 euros brutos al mes mientras que un celador con atención directa a pacientes percibe casi 30 euros más

La lucha contra el coronavirus y su incidencia en los profesionales de la sanidad, ligada a la avalancha de casos en los primeros días, obligaron a la Conselleria de Sanidad, al igual que otras consejerías del país, a buscar personal extra para atender la cantidad de pacientes que acudían a los hospitales con síntomas. Entre ellos, médicos supuestamente en formación acabados de licenciar o en su primer año de residencia a los que, según han confirmado fuentes sanitarias consultadas por este periódico, se les paga salarios mileuristas a través de «contratos basura».

Los 1.121,34 euros limpios que perciben por su trabajo sitúan su sueldo lejos de lo que un médico debe percibir y más aún en un contexto de alarma como el que ha vivido la Comunidad Valenciana durante los dos últimos meses. Más aún teniendo en cuanta que un celador, la categoría más básica dentro del personal sanitario de la Conselleria, percibe incluso mayor sueldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios