www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas permitirá ampliar la superficie de las terrazas y veladores hasta un 50%
Ampliar

Alcobendas permitirá ampliar la superficie de las terrazas y veladores hasta un 50%

viernes 15 de mayo de 2020, 11:35h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalaciones de terrazas y veladores por la que se amplía la superficie de las terrazas para no mermar su ocupación, en previsión de atender la Orden Ministerial que flexibiliza las actividades de hostelería y restauración en los territorios que se encuentren en la Fase 1 del “Plan para la transición a la nueva normalidad”
En la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada hoy se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos –PSOE, Ciudadanos, PP, VOX y Podemos- esta modificación que permitirá incrementar la superficie de estos espacios hasta en un 50%. El Ayuntamiento estudiará cada uno de los casos para ver que ampliación se puede realizar, teniendo en cuenta que hay que garantizar la distancia social.
La concejal de Mantenimiento de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, ha señalado que “se trata de garantizar la movilidad de la ciudadanía y su seguridad, en equilibrio con la reactivación del sector de la hostelería. La medida se hará efectiva una vez que entremos en la Fase 1”.
“Desde el Gobierno municipal queremos que en cuanto sea posible se retome la actividad y poder devolver la confianza al comercio local. Lo primero es salvar vidas y garantizar la salud, y también salvar empleos, a los autónomos y a las pymes” ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Arranz.
Los grupos políticos de la oposición también han destacado la lealtad entre gobierno y oposición a la hora de tomar medidas para afrontar la emergencia social y sanitaria en Alcobendas. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, a su vez, ha agradecido el compromiso de todos los grupos representado en el Ayuntamiento para “poder tomar medidas que favorezcan reactivar Alcobendas y ayudar a todos los sectores de población para que nadie se quede atrás por la crisis del covid-19”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios