www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía S. Fernández - Presidenta y portavoz del PP de San Sebastían de los Reyes

¿Dimitirá?
Ampliar

¿Dimitirá?

jueves 14 de mayo de 2020, 14:26h
Acabamos de conocer que el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas ha acordado procesar al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por promocionar, presuntamente de forma arbitraria, a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015. Una vez se formule la acusación y se establezca una fecha, Narciso Romero se sentará en el banquillo por prevaricación administrativa (artículo 404 del Código Penal), considerado como un delito de corrupción.

Ante esta situación, desde el Partido Popular hemos preguntado al PSOE de Madrid si hará cumplir su código ético tras conocerse que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, está procesado por prevaricación. El cambio de la situación procesal de Narciso Romero le inhabilita para seguir como máximo regidor de San Sebastián de los Reyes según el código ético del propio PSOE.


Desde el Partido Popular recordamos a la dirección del PSOE en Madrid loque dice textualmente su código ético al respecto: “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”


Desde el Partido Popular reclamamos al PSOE que sean “honrados y transparentes” con sus ciudadanos y cumplan con coherencia lo firmado. Algo que reclamamos no solo al PSOE-M, sino al resto de formaciones políticas que en otras ocasiones han exigido dimisiones por procesamientos administrativos y no penales como éste. Los vecinos de San Sebastián de los Reyes “no merecen tener a su alcalde envuelto en un procedimiento por vía penal”.

Lucía S. Fernández

Presidenta y portavoz del PP de San Sebastían de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios