www.tribunadelamoraleja.com
Querella colectiva contra la presidenta de Madrid por su gestión del COVID19

Querella colectiva contra la presidenta de Madrid por su gestión del COVID19

lunes 11 de mayo de 2020, 17:02h
Familias de residentes en centros de Madrid presentarán hoy una querella colectiva contra la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y contra los directores de diez residencias, por la gestión llevada acabo durante la pandemia del coronavirus.

Estos 26 querellantes están agrupados en un colectivo denominado Marea de las Residencias, y denuncian presuntos delitos de "homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio", informa Roberto Bécares.

La presidenta Díaz Ayuso, en una entrevista en Onda Cero, a la pregunta de cuál es la cifra de fallecidos de mayores en las residencias de Madrid, ha dicho que "no te lo puedo decir porque no sólo hemos tenido una crisis de residencias. Hemos tenido una crisis en las casas, en los hospitales, en los colegios... ".

Ha reivindicado que todo lo que se ha aprendido durante esta pandemia va a servir para estar mejor preparados ante un posible rebrote una vez que el virus no ha sido derrotado y se va a tener que convivir con él. En este sentido ha dicho que en la Comunidad de Madrid se estudia en "cómo reforzar personal médico" en las residencias", donde no está precrita la medicalización. "Todos a toro pasado hubiéramos hecho las cosas de otras manera", ha asegurado en defensa de su gestión en la crisis del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios