www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas continúa bajando el número de casos de Covid19 en el cómputo de los últimos 14 días

Alcobendas continúa bajando el número de casos de Covid19 en el cómputo de los últimos 14 días

miércoles 29 de abril de 2020, 17:35h

El municipio de Alcobendas registra 106 casos confirmados de Covid19 en el cómputo de los últimos 14 días, según el informe del martes 28 de abril de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

El presidente del comité de seguimiento del Covid19 en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ve estos datos "con esperanza" pero también "con cautela porque la enfermedad sigue entre nosotros", a la vez que ha pedido a la ciudadanía que siga extremando "las precauciones para evitar el contagio".

En relación a las dos primeras jornadas en la que los menores de 14 años han podido salir a la calle tras seis semanas de confinamiento y el cumplimiento de las recomendaciones estatales, Sánchez Sanguino ha manifestado que "el cumplimiento en estos días ha sido sin incidencias notables y con buena conciencia cívica. Tanto protección civil como policía local están haciendo seguimiento y vigilando que se cumpla la norma". Estas consisten en mantener reglas de distanciamiento social, evitar agrupación de personas en los parques, paseos a una distancia máxima del domicilio de un kilómetro, durante una hora entre las 9 las 21 h. y acompañados por un adulto.

Por otro lado, Sánchez Sanguino ha aludido a la decisión tomada el sábado de abrir 31 parques y zonas verdes de la ciudad para que niños y niñas menores de 14 años pudieran pasear: "Se decidió abrir zonas de parques en el casco urbano, donde las calles son más estrechas, para evitar que hubiera concentración de personas en estos lugares. Esto ha permitido que las familias se puedan dispersar en esos paseos en los parques, aunque siempre sin poder utilizar la zona de juegos infantiles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios