www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad Alcobendas

20.000 euros para mascarillas para el Infanta Sofía y alimentos para Cáritas
Ampliar

20.000 euros para mascarillas para el Infanta Sofía y alimentos para Cáritas

lunes 20 de abril de 2020, 12:36h

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha recaudado 20.000 euros entre sus miembros y priostes en los últimos días y ha destinado ya una parte de ese montante a adquirir material sanitario para el hospital Infanta Sofía y a productos de alimentación e higiene para Cáritas Alcobendas

En concreto, se ha hecho un envío de mascarillas, valorado en 5.000 euros, a nuestro hospital de referencia, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que ya ha recibido el doctor Picardo, Jefe del Servicio de Cirugía.

En cuanto a Cáritas, se ha realizado una transferencia por 4.000 euros para atender a las necesidades de aquellos que acudan a esta institución social de la Iglesia Católica a solicitarlo. Se les entregarán cheques que podrán canjear por alimentos y productos de higiene y cuidado personal en el supermercado ALCAMPO del centro comercial La Vega de nuestra localidad. En los próximos días seguiremos repartiendo entre instituciones y personas físicas que lo requieran el resto de esta ayuda que hemos conseguido reunir gracias al esfuerzo de muchas familias.

Hasta ahora, la recaudación se había comunicado únicamente a priostes, pero ante las peticiones y necesidades de distintos colectivos que están llegando a la Hermandad estos días buscando ayuda, la Junta de Gobierno de la Hermandad invita a todos los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades. Para ello ha habilitado una cuenta (ES40 0081 0309 7300 0110 7921) en la que poder hacer llegar los donativos. Aquellos que decidan colaborar deben escribir en el concepto AYUDA COVID-19 VIRGEN DE LA PAZ.

La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, ha animado a todos los vecinos a colaborar “para ayudar a los que peor lo están pasando en este momento”. Además, ha querido agradecer “de corazón, la ayuda de todos aquellos que en tan pocos días nos han permitido recaudar 20.000 euros y con ellos poder ayudar a nuestros sanitarios, muchos de ellos priostes de la Virgen y vecinos de Alcobendas, que se están dejando la vida por nosotros trabajando de forma incansable en nuestro hospital”.

“Representamos a las miles de personas que cada 24 de enero llenan las calles de Alcobendas para acompañar a nuestra Patrona, la Virgen de la Paz, en su procesión. Por ello, no podemos permanecer ajenos ante esta desgracia que estamos viviendo y que a muchos de ellos les afecta directamente”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios