www.tribunadelamoraleja.com
Muere Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, por coronavirus
Ampliar

Muere Alfonso Cortina, expresidente de Repsol, por coronavirus

El empresario llevaba varios días ingresado en el hospital de Toledo

lunes 06 de abril de 2020, 11:46h
El empresario Alfonso Cortina ha fallecido a los 76 años a causa del coronavirus. En los últimos días, Cortina había permanecido ingresado en el hospital de Toledo.

Empresario y bodeguero, Cortina fue el presidente de la compañia Repsol entre los años 1996 y 2004, así como de la inmobiliaria Colonial entre los años 2004 y el 2006.

Fiebre

Cortina fue ingresado en el hospital de Toledo a finales en marzo con fiebre, por lo que se llevó a cabo el protocolo sanitario contra el covid-19.

El empresario era propietario de una finca en Retuerta del Tajo con explotación agraria y viñedos, donde había estado pasando la cuarentena hasta su ingreso hospitalario.

La trayectoria empresarial de Alfonso Cortina empezó en 1984 en el grupo Construcciones y Contratas, donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas como vicepresidente, consejero delegado y, ya en 1990, como presidente.

En 1996 fue nombrado presidente de Repsol, cargo que dejó en el 2004 para presidir la inmobiliaria Colonial. En el 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios