www.tribunadelamoraleja.com
Defensa empieza a fabricar paracetamol y antivirales en laboratorios militares para evitar desabastecimiento
Ampliar

Defensa empieza a fabricar paracetamol y antivirales en laboratorios militares para evitar desabastecimiento

martes 24 de marzo de 2020, 15:42h
Paracetamol, antivirales inyectables y soluciones desinfectantes. Este es el primer pedido que el Gobierno ha realizado a la farmacia militar para garantizar el abastecimiento de productos esenciales durante la pandemia de coronavirus

La fabricación se realizará en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, en la base logística que el Ejército posee en la localidad de Colmenar Viejo. En estas instalaciones llevan unos días produciendo a la máxima capacidad cápsulas de 500 mg de paracetamol y desinfectantes de hidroalcohol. Esta semana comenzarán a fabricar ribavirina, un medicamento más complejo de producir. Este antiviral se ha utilizado frente a la hepatitis C, pero también se especula con su uso frente a otros virus como el coronavirus.

Los laboratorios militares no producirán cloroquina, el viejo medicamento contra la malaria del que se ha abastecido el Gobierno alemán porque podría ser una herramienta eficaz en los casos más leves. «Oficialmente no hemos recibido el encargo del Ministerio de Defensa, pero podríamos fabricarlo si nos lo pidieran. Tendríamos capacidad para hacerlo, no es un proceso complejo», explicó a ABC el coronel Antonio Juberías, responsable del Centro Militar de Farmacia de la Defensa. Bajo su mando está el único laboratorio productor de medicamentos que está adscrito a la Administración General del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios