www.tribunadelamoraleja.com
Clases virtuales para mantenerse en forma y combatir el aburrimiento

Clases virtuales para mantenerse en forma y combatir el aburrimiento

lunes 23 de marzo de 2020, 15:13h

Flamenco, idiomas, zumba, entrenamiento funcional, crossfit, pilates... son varias las entidades de Málaga que imparten lecciones gratis en Internet en estos días para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus

«El deporte es vida» y, en estos momentos, casi una necesidad. Son muchas las horas en casa en las que la mente necesita distanciarse de las informaciones sobre el coronavirus y el cuerpo precisa ejercitarse para mantenerse en forma y, sobre todo, con buena salud. Son numerosos los centros deportivos, academias y entrenadores personales en Málaga (como en el resto de España) que han tenido que cesar su actividad de manera temporal y muchos de ellos, pensando precisamente en sus alumnos y alumnas, han puesto en marcha iniciativas de entrenamiento virtual para hacer más ameno este periodo de confinamiento y, de paso, mantener sus rutinas diarias.

Desy Clavijo, licenciada en Pedagogía de Danza Española y Manuel Fajardo, entrenador nivel dos de karate y entrenador personal, abrieron hace unos tres años una escuela artística y de actividades físico-deportivas en Puerto de la Torre, Moving, aunque su dedicación a la danza y al kárate, respectivamente, viene de lejos.

Ante la alarma sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 no lo dudaron y el mismo viernes 13 de marzo cerraron temporalmente sus instalaciones en calle Víctor Hugo. «Trabajamos con muchas personas y muchos de nuestros alumnos son niños a partir de los tres años, y la seguridad y la salud están por encima de todo», comenta Desi Clavijo. Pero, apenas dos días después del encierro obligado en casa, estos dos deportistas natos decidieron que debían poner en marcha alguna iniciativa que les permitiera seguir en contacto con sus alumnos y alumnas y que, al mismo tiempo, les permitiera mantener con su rutina diaria de clases. . Una cuenta en instagram abierta a toda aquellas personas que quiera ponerse en forma y de paso «matar el tiempo» en época de coronavirus. «El objetivo es que la gente se entretenga ya sea solo o en familia, que los días sean más amenos y la mente se despeje», señala Desy, licenciada .

Han optado por los directos porque se asemejan a una clase real y «da la sensación de que la estás dirigiendo con los alumnos delante». Desy y Manuel incluso han elaborado un horario de lunes a jueves, con clases de Pilates por la mañana y de Karate Sentokai, Moving dance y Cross training por las tardes. «Queríamos respetar el horario que tenemos habitualmente, sobre todo para que los niños sigan con su rutina». Las sesiones de Fitflamc, que combina fitness y flamenco, son privadas porque «la marca así nos lo exige», explica Desy.

En cuanto al nivel, intentan adaptarlo a uno básico para que puedan practicarlo incluso los novatos en ciertas disciplinas, con explicaciones exhaustivas y cuidando la ejecución de lo ejercicios. Una vez realizado el directo, en el que su hijo de año y medio puede aparecer en cualquier momento -es lo que tiene el teletrabajo. En el caso del kárate, Manuel también sube enlaces con katas de diferentes niveles.

Ya cuentan con más de 230 seguidores y son muchos los mensajes y comentarios positivos que han recibido tras poner en marcha @movingcoach. Por ello, esperan ampliar esta cifra en breve. Además Manuel y Desy invitan a todos aquellos que se animen con los entrenamientos virtuales a subir sus vídeos en redes y que los etiqueten con el hashtag #quedateconmoving, porque lo importante en estos momentos es, sin duda, sentirse cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios