www.tribunadelamoraleja.com
La cuantiosa multa por ir acompañado en el coche durante el estado de alarma
Ampliar

La cuantiosa multa por ir acompañado en el coche durante el estado de alarma

Salvo unas excepciones muy concretas, los desplazamientos deben llevarse a cabo de forma individual para evitar contagios del Covid-19

jueves 19 de marzo de 2020, 11:27h

El pasado 14 de marzo se aprobó el Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el estado de alarma en España debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Entre las órdenes que entraron en vigor, se limitó la libertad de movimientos de la población con el objetivo de frenar la cadena de contagios de esta enfermedad, que está afectando de manera más severa a las personas de edad avanzada y aquellas con patologías previas.

Desde la publicación del citado documento en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido tomando medidas adicionales para restringir aún más los desplazamientos de la ciudadanía, como cerrar las fronteras terrestres del país. Asimismo, ayer aprobó una modificación del Real Decreto (RD 465/2020, de 17 de marzo) que, entre otras órdenes, establece que la circulación de la población permitida “debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada”.

Desde el Ministerio del Interior han señalado que esta modificación no añade ninguna disposición nueva que no estuviera contemplada en el anterior texto, pero que se ha realizado no solo para dejar más claros los términos incluidos en él sino también para dotar de mayor seguridad jurídica a las medidas tomadas por el Gobierno.

Así pues, salvo en los casos expuestos, mientras dure el estado de alarma queda prohibido viajar más de una persona en un vehículo particular. Tal como indica el artículo 20 del texto regulador, el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes “será sancionado con arreglo a las leyes”. Aunque fuentes de Interior han señalado que los agentes actuarán con proporcionalidad, de modo que, según la importancia de los hechos, puede que la infracción se quede en un aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios