www.tribunadelamoraleja.com
Sanidad permite a la Comunidad de Madrid que reparta menús de Telepizza y Rodilla a alumnos con beca comedor
Ampliar

Sanidad permite a la Comunidad de Madrid que reparta menús de Telepizza y Rodilla a alumnos con beca comedor

La medida beneficiará a los 11.500 estudiantes que viven en familias donde se percibe la Renta Mínima de Inserción

martes 17 de marzo de 2020, 16:37h
El Ministerio de Sanidad ha autorizado finalmente a la Comunidad de Madrid para que empresas de restauración como Telepizza y Rodilla puedan suministrar menús a los 11.500 escolares de la región que tienen becas de comedor porque sus padres perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

"Es una gran noticia para todos", ha afirmado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, al anunciar en Twitter la confirmación de una medida que se prolongará durante el tiempo que estén cerrados los centros educativos por la crisis del coronavirus.

En un principio, el departamento de Salvador Illa no parecía dispuesto a conceder el necesario permiso que, dada situación de alerta nacional, precisaba el Gobierno regional para recurrir a estos establecimientos de comida rápida, tal y como había adelantado eldiario.es. Sin embargo, en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no han llegado a recibir "ninguna carta formal" de desaprobación.

La Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo para que los alumnos que no pueden ir al comedor escolar recojan su menú en alguno de las 118 locales de Telepizza y Rodilla en la Comunidad de Madrid que de momento se han sumado a la iniciativa. El servicio comenzará a prestarse a partir de las 12.00 horas de este miércoles.

La noticia ha desencadenado múltiples críticas ciudadanas a través de Twitter, a las que se suman las de partidos políticos por la solución escogida ante el cierre de colegios e institutos durante al menos dos semanas. En CCOO exigen que "la cobertura de esta necesidad principal" no se haga con empresas que distribuyen "alimentos totalmente desaconsejables en edades tempranas".

Desde su aislamiento en cuarentena tras haber contraído el coronavirus, Días Ayuso ha justificado que "ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución pueden hacer llegar 11.500 comidas (menús variados) cada día a los escolares". Según precisan en su equipo, "no va a ser pizza todos los días", porque también se va a proporcionar "pasta, wraps, ensaladas y hamburguesas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios