www.tribunadelamoraleja.com

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS

Compadecencia de Pedro Sánchez, en directo. ``Vamos a movilizar 200.000 millones de Euros´´
Ampliar

Compadecencia de Pedro Sánchez, en directo. ``Vamos a movilizar 200.000 millones de Euros´´

Se destinará 30 millones de euros para investigación

martes 17 de marzo de 2020, 15:41h
Pedro Sánchez comienza su intervención con un mensaje de afecto a "familiares y amigos de las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus". "También quiero enviar fuerzas para una pronta recuperación a quiénes han sido diagnosticados", ha señalado.

Sánchez: "Hay que aplanar la curva y hacer que descienda en picado"

El presidente del Gobierno ha recordado que "la tarea" que tienen "por delante" es la de "aplanar la curva y después, hacer que descienda en picado". "Estamos viviendo una situación sanitaria sin precedentes en la memoria colectiva de los españoles y también de la mayoría de los europeos y habitantes del mundo desarrollado", ha destacado.

El presidente recuerda que "debemos proteger nuestro empleo, empresas y familias"

Pedro Sánchez ha señalado que "debemos vencer al virus" también teniendo en cuenta el ámbito económico. "En este frente también debemos frenar una curva, en este caso descendente, como consecuencia del impacto que tienen las medidas en el empleo y en la producción"; ha apuntado

``En esta crisis nadie será desahuciado de su casa´´ ha destacado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha señalado que "se ha aprobado un decreto muy importante" para crear un "escudo social y económico en nuestro país" que haga frente a las consecuencias de esta crisis.

Así, el líder del Ejecutivo también ha querido agradecer a la patronal y a los sindicatos, así como a los distintos presidentes autonómicos por hacerles llegar propuestas para que las consecuencias de estas crisis tengan el menor impacto posible.

En la comparencia de Pedro Sánchez ha comentado que destinarán 600 millones de euros a los servicios sociales de las comunidades autónomas: para personas mayores y dependientes durante esta crisis por coronavirus.

Pedro Sánchez señala que tomarán medidas para asalariados: permitir a reducir su jornada de trabajo hasta el 100 por cien para conciliar. Además señala que los subsidios los recibirán todos los empleados que han tenido un ERTE por esta crisis del coronavirus aunque no cumplan el tiempo de trabajo para recibir prestaciones.
"Facilitaremos que puedan cobrar con rapidez una prestación en caso de dificultad económica. Reducción de jornadas frente a despidos", por lo que Pedro Sánchez que no se despidan a los trabajadores durante esta crisis del coronavirus".

Sánchez: "Vamos a movilizar 200.000 millones de euros"

El Ejecutivo hoy ha "reforzado las medidas" que ya se anunciaron hace unos días. Así, Pedro Sánchez ha explicado que movilizarán "200.000 millones de euros, 117.000 millones serán públicos y el restante se complementará con la movilización de recursos privados". Esta es, según el presidente, "la mayor movilización de recursos de los últimos años" porque, dice, no escatimarán "ningún esfuerzo".

Pedro Sánchez asegura que creará una línea de avales de 100 mil millones euros, una medida económica para evitar una crisis económica por el coronavirus.

Pedro Sánchez reconoce que "todo el mundo se está viendo sometido a esta durísima prueba" de permanecer en asa durante el estado de alarma por la expansión del coronavirus. Además muestra que "todos los países han cometido errores"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios