www.tribunadelamoraleja.com

En un colegio de la localidad

Detectan el coronavirus en Alcobendas y se cierran todos los centros de enseñanza
Ampliar

Detectan el coronavirus en Alcobendas y se cierran todos los centros de enseñanza

Al parecer, el padre de uno de los alumnos ha dado positivo

martes 10 de marzo de 2020, 12:52h

Se localiza en Alcobendas el primer perjudicado del coronavirus en un centro concertado de enseñanza. Todo parecía que el municipio de Alcobendas estaba superando el trance. Sin embargo, la voz de alarma ha surgido tras la circular enviada por el Colegio Greenwich School de Alcobendas a todos los familiares de los alumnos que estudian en el mencionado centro escolar. La Comunidad de Madrid han tomado la medida de cerrar por un periodo de dos semanas todos los centros de enseñanza de su competencia, en previsión de contagio.

En relación a las informaciones sobre el Coronavirus Covid 19 y siguiendo recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid queremos transmitirles lo siguiente:

La situación en España es de riesgo moderado en estos momentos, según informan las autoridades sanitarias.

Durante este fin de semana hemos tenido conocimiento que un padre de familia del colegio ha sido diagnosticado con coronavirus y su familia, por indicación de Sanidad, compuesta por la madre y sus dos hijas están en su domicilio y no asisten a clase y se encuentran asintomáticas de la enfermedad que padece su padre.

Quiero transmitirles tranquilidad y confianza, así como reiterar que somos plenamente conscientes de que nuestro primer objetivo es la seguridad de todos y cada uno de los alumnos, profesores y demás personal del Colegio.

Para ello el colegio ha establecido medidas de prevención e higiene, reforzando las ya existentes, informando y enseñando a los alumnos sobre cómo evitar el contagio, poniendo más dosificadores de jabón de lavabo y de pared antiséptico, con el fin de exigir a los alumnos lavarse las manos y mantener la higiene.

Si tiene un buen estado de salud puede realizar su vida habitual

Si algún miembro de la unidad familiar presentase una sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, debe quedarse en su domicilio y contactar con el teléfono 900 102 112.

Así mismo les adjuntamos en archivo adjunto una información muy concisa y clara de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Es importante evitar la alarma innecesaria ante las medidas preventivas que se han puesto en marcha por las autoridades sanitarias. Estamos a su disposición para cualquier aclaración que necesiten

Cierre de centros escolares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la rueda de prensa tras su reunión con los portavoces de los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la CAM, convocada con carácter extraordinario para abordar la situación del coronavirus en la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de toda la actividad educativa durante 15 días a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en la región, que concentra la mitad de los contagios de España (578) y donde hay 16 fallecidos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado en rueda de prensa de esta medida, adoptada en un Consejo de Gobierno celebrado este lunes con carácter extraordinario para determinar los pasos a dar ante el avance del coronavirus.


— EL MUNDO (@elmundoes)
March 10, 2020

El pánico por el #coronavirus llega a los supermercados y empiezan a verse imágenes de estanterías vacías en algunos supermercados pero el sector distribución tranquiliza: "No hay problemas de desabastecimiento". https://t.co/dreTp0dhpY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
4 comentarios