www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas, 9 de Marzo de 2020

El Alcalde socialista de Alcobendas desmantela la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid
Ampliar

El Alcalde socialista de Alcobendas desmantela la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid

lunes 09 de marzo de 2020, 11:46h
Esta Plataforma aglutina a los alcaldes de los municipios de la zona norte, quienes reivindicaban de forma conjunta soluciones para los problemas de moviliad y accesos a sus respectivas ciudades.

La Plataforma por la Moilidad en el Norte de Madrid, liderada hasta el pasado 15 de junio por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha detenido su actividad desde que el nuevo alcalde socialista ha tomado las riendas del consistorio.

La Plataforma inició su andadura en 2016, con el objetivo de pactar una postura común frente a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, ante los importantes problemas de movilidad que se registran en el eje de la A-1. Durante estos años, han elevado sus reclamaciones al Ministerio de Fomento de forma conjunta y sin fisuras, tanto cuando gobernaba Mariano Rajoy como con el actual presidente Pedro Sánchez.

Lamentablemente, esta situación se ha revertido con el cambio de gobierno en la ciudad. El actual alcalde de Alcobendas, ha eliminado de su agenda política y estratégica la unión de los municipios de Fomento, actualmente dirigido por el socialista Jose Luís Ábalos.

El Gobierno tan sólo ha previsto 100.000 euros para la variante de la A-1 cuando se había proyectado una inversión de 240 millones plurianuales para esta nueva infraestructura para el periodo 2017 - 2022, y de los 1.000 millones de euros comprometidos en septiembre de 2018 por el titular de Fomento en la red de Cercanías madrileña para solucionar los retrasos e incidencias de los últimos meses, solo han quedado 101,4 millones de euros.

Quedan así en suspenso todas las iniciativas que mejorarían la movilidad de los vecinos de la ciudad, y de los miles de trabajadores que vienen a Alcobendas diariamente, pero desde el Partido Popular de Alcobendas manifiestan que seguirán presionando tanto al gobierno central como autónomo para que dé soluciones a esta situación y comprometan inversiones.

Los Populares de Alcobendas destacan como prioritarias las siguientes actuaciones previstas por la Plataforma para mejorar la movilidad, las cuales ahora se encuentran en tiempo muerto:

  • Ampliación de la red de CERCANÍAS hasta Algete y San Agustín de Guadalix.
  • Mejora en los horarios de la red de Cercanías.
  • Establecer el carril BUS VAO en la A1
  • Elimitnar el transbordo de Tres Olivos
  • Ampliar los horarios nocturno del Servicio Público
  • Ampliación de la A1 hasta El Molar
  • Liberar el peaje de la M12 y de la R2 hasta la M50.

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Populr de Alcobendas, ``Esta parálisis es debida a que el alcalde socialista de Alcobendas no quiere enfrentarse a sus mayores, cuando el Partido Popular gobernaba en Alcobendas, García de Vinuesa lideraba la Plataforma elevando las reclamaciones tanto al gobierno autonómico como al central sin importar el color de cada uno.

``La movilidad de nuestro municipios siempre ha generado una fuente unión entre los alcaldes de la zona por encima de los partidos, pero parece que ahora al de Alcobendas, no le importan que los Presupuestos Generales del Estado hayan desaparecido las partidas presupuestarias acordadas y prometidas por el Ministerios de Fomento´´

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios