www.tribunadelamoraleja.com

La Concejalía de Mayores y en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

Balnearios como centro de salud para nuestros mayores

Balnearios como centro de salud para nuestros mayores

250 plazas en los balnearios de Fitero, Ledesma y Sicilia

miércoles 12 de febrero de 2020, 13:57h

Los viajes, enmarcados en el Programa de Termalismo Social Balnearios 2020 del Imserso, forman parte del programa de envejecimiento activo y calidad de vida del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Los mayores se someterán a un chequeo médico antes de aprovechar este programa de envejecimiento activo y ocio monitorizado.

Los grupos saldrán en autocar desde Sanse. El primero de estos lo hizo el pasado 3 de febrero a de Sicilia, el segundo lo hará el 10 marzo con destino Fitero y el tercero, el 22 del mismo mes a Ledesma. El concejal delegado del área, Javier Cortés Monasterio, visitará a los mayores de Sanse en cada uno de los tres balnearios para conocer de primera mano su grado de satisfacción y funcionamiento del programa.

En sus palabras, "esta actividad es uno de los pasos más convencidos que desde la Concejalía damos en favor del envejecimiento activo". Para continuar diciendo: "El bienestar físico, social y mental de los mayores", continúa, "nos compete a todos, también a ellos. Las personas mayores son, hoy día y en buena medida, activas, sanas; se cuidan para ser independientes y autónomas el mayor tiempo posible y demandan espacio y voz social".

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por nuestra parte, "somos conscientes de que la salud de nuestros mayores es también una responsabilidad municipal, por lo que desde la Delegación que dirijo continuaremos invirtiendo recursos y energías en procurarles las mejores herramientas para una muy merecida calidad de vida". terminó señalando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios