www.tribunadelamoraleja.com

Ante la problematica del abandono animal

'Sanse Adopta' servicio de rescate para mascotas abandonadas
Ampliar

"Sanse Adopta" servicio de rescate para mascotas abandonadas

MAIKAN es la empresa adjudicataria de este servicio, dependiente de la Delegación Municipal de Salud

miércoles 12 de febrero de 2020, 13:19h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sensible a la protección y al bienestar de los animales, tiene, entre otras iniciativas, el programa ‘Sanse adopta’, con actividades que van desde lo meramente higiénico-sanitario a todo lo relacionado con la acogida de animales, además de la gestión y control de la población canina y felina del municipio.

En el albergue de MAIKAN entran gran cantidad de animales abandonados, de los que se adoptan aproximadamente el 50%, quedando el resto al cuidado de los profesionales a la espera de su posterior adopción. Los animales que esperan ser adoptados están en las páginas web de MAIKAN o de Madrid Adopta y el procedimiento para la adopción de las mascotas es muy sencillo, aunque solo pueden realizarlo personas mayores de edad tras la firma de un contrato de adopción.

Todos los perros y gatos ofrecidos en este servicio han pasado revisión veterinaria, se entregan con cartilla sanitaria, identificados, vacunados y desparasitados. Antes de retirar el animal, deberán ser abonadas las tarifas aprobadas, (vacunación / identificación / desparasitación). La incorporación de un animal a una familia ha de ser una decisión meditada y responsable. Y en caso de estar catalogado como potencialmente peligroso, el animal adoptado necesita disponer de una licencia municipal para su tenencia, además de estar inscrito en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

“Este es un Gobierno profundamente comprometido con el bienestar animal, de ahí esta iniciativa y las que vamos a ir impulsando durante el presente mandato”,

ha declarado el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios