www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

La herencia envenenada del PP
Ampliar

La herencia envenenada del PP

Alcalde de Alcobendas

viernes 07 de febrero de 2020, 13:30h
La imposibilidad de poder ejecutar hasta 125 contratos del Ayuntamiento, que afectan a servicios esenciales para la ciudadanía, es un grave problema para la administración de una ciudad. Eso es lo que el actual gobierno municipal se ha encontrado y el responsable de este desastre tiene un solo nombre: Partido Popular.

Los anteriores gestores del PP provocaron un retraso en la tramitación de expedientes que afecta a todos los y las vecinas. Un retraso que ha repercutido en la capacidad de ejecutar, es decir, de gastar las inversiones previstas para la ciudad y que se pierden. En 2016 se dejó de ejecutar el 60,6%. En 2017 el 72,6% y en 2018 el 83,4%, tal y como refleja un informe de la concejalía de Economía y Hacienda.

Unas cifras escandalosas si tenemos en cuenta que estamos hablando de contratos necesarios para la administración: aplicaciones de soporte informático, suministro energético o contratos de oferta de servicios a la ciudadanía, como los 19 pendientes no tramitados del Patronato de Bienestar Social, entre los que se encuentra el de distribución de comida a los centros de personas mayores.

Un problema muy serio que el actual ejecutivo ha heredado y al que vamos a poner remedio con la elaboración de un Plan de Choque con 58 medidas urgentes con las que corregiremos esas malas praxis del Partido Popular. Nuestro gran objetivo es que Alcobendas vuelva a tener una administración moderna que dé respuesta a los retos que la ciudad necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios