www.tribunadelamoraleja.com

Las nuevas tecnologías de televisión hacen saltar las audiencias

Aumentan los usuarios de TV a través de Internet

Aumentan los usuarios de TV a través de Internet
Ampliar

En la actualidad, supone mas del 38 por ciento de la totalidad de los televidentes españoles

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:17h
El año 2019 ha terminado con una penetración de la televisión de pago del 53,8%, lo que quiere decir que al menos la mitad de los hogares españoles cuentan con este tipo de servicio contratado. Esta tendencia de TV a la carta se debe, en un alto porcentaje, a los pesados bloques publicitarios de los canales tradicionales. Mantiene a las familias unidas, pero separadas en sus gustos televisivos

A pesar de que la televisión de pago gana adeptos en España, mucho más llamativo es el caso de las OTT. Las plataformas OTT (over-the-top) son aquellas a las que los usuarios pueden acceder a través de Internet, con el dispositivo o la aplicación correspondiente de cada plataforma. De apenas existir en 2015, han llegado a suponer un 38% en la ola final de 2019.


La opción de poder contratarlos dentro de los paquetes de televisión por pago de los operadores ha tenido mucho que ver con su auge, pero sin duda, una de las claves de su éxito ha sido convertir al espectador en el propio programador de la parrilla, pudiendo elegir cuándo, dónde y qué ver en base a sus gustos y estilo de vida. Pero, sobre todo, no sufrir los largos bloques publicitarios que, en algunos casos, es superior a los 15 minutos, como sucede en Antena3 y Tele5. El gran catálogo de series, películas, programas y documentales de estas plataformas, junto con su ajustado precio, han hecho que, en apenas cuatro años, estas plataformas OTT hayan experimentado un gran crecimiento.

Ante esta explosion, los canales de television tradicional están presentando sus plataformas de TV a la carta, para no perder el tren en esta tendencia. Sin embargo, lo mismo que en su día ocurrio con la prensa escrita, el apoyo publicitario cambiará en los próximos años. Es algo que se veía venir

Por último, AIMC también ha analizado le forma en la que los usuarios consumen este tipo de contenido, en comparación con la televisión tradicional. Y es que como puede verse en el siguiente gráfico, a diferencia de los dos momentos principales de consumo total de televisión tradicional, las OTT van creciendo de forma constante a lo largo del día, explotando en el horario Prime Time:

Aumentan los usuarios de TV a través de Internet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios