www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Ofelia Culebradas

Compromiso social para erradicar la violencia machista

Compromiso social para erradicar la violencia machista
Ampliar

Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcobendas

martes 26 de noviembre de 2019, 09:45h
Probablemente, y también lamentablemente, en el tiempo que ha transcurrido desde que escribí estas líneas hasta ahora que las estás leyendo haya aumentado el número de mujeres asesinadas por la violencia machista. Este año van 51 y desde que se empezaron a contabilizar en el 2003, son más de mil.

Una verdadera lacra a la que hay que sumar las más de 80.000 denuncias por violencia machista. Detrás de estos demoledores números se encuentran las tragedias que llevan aparejadas: niños y niñas huérfanas, familias destrozadas y una sociedad que se debilita.

El número de víctimas sigue aumentando y la ciudadanía y las administraciones nos preguntamos qué debemos hacer para salir de esta espiral violenta y sin sentido. Poco a poco vamos dando pasos en el buen camino, luchando contra siglos de una sociedad machista. Hace falta prevención en la infancia y adolescencia. Necesitamos formación específica para aquellas personas que atienden a víctimas de violencia de género. Debemos priorizar la atención a las mujeres que denuncian y construir entre todos una sociedad justa e igualitaria, en la que no haya ni una mujer más asesinada, ni acosada.

En Alcobendas son muchas las políticas de igualdad que se han implementado a lo largo de los años en que llevan existiendo los ayuntamientos democráticos, desde la primera Concejalía de Mujer de España (1979) de la que fue titular la socialista Teresa Colón o la creación de la Casa de la Mujer (1992). En la actualidad contamos con una red municipal de apoyo a las víctimas y de lucha contra la violencia machista que es pionera y ejemplo en el conjunto de la nación. Vamos a seguir por este camino. Nuestro compromiso es firme y nuestro rechazo a la violencia hacia las mujeres es absoluto.

Opinión de Ofelia Culebradas/Concejala de Igualdad del PSOE Alcobendas/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Mes de Noviembre 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios