www.tribunadelamoraleja.com

Elecciones Generales

El 10 de Noviembre están convocados 144.839 electores en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

El 10 de Noviembre están convocados 144.839 electores en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Ampliar

Se habilitarán 20 colegios electorales en Alcobendas y 19 en Sanse

lunes 04 de noviembre de 2019, 09:31h
El próximo 10 de noviembre se celebrará la décimo cuarta convocatoria electoral donde los españoles están llamados para elegir a los 350 Diputados del Congreso y los 265 senadores. Estas elecciones serán las cuartas de este tipo que se suceden en cuatro años y las terceras desde que Felipe VI es Rey de España.

En Alcobendas se habilitarán 20 colegios electorales y están llamados a votar un total 80.903 votantes. El único cambio significativo es que los votantes de La Moraleja deberán votar en el colegio Liceo Europeo en vez de en el colegio Base. El resto de sedes similares se reparten de la misma manera que el pasado 28 de abril.

Por otro lado, en San Sebastián de los Reyes están llamados a votar un total de 63.936 votantes y se habilitarán 19 colegios electorales para tal efecto. .

Posible aumento de la abstención

En lo que si que coinciden casi todas las encuestas es en que va a aumentar la abstención, ya que los votantes pueden presentar síntomas de cansancio por ir a votar otra vez en un periodo de tiempo tan corto.

En el voto por correo los datos de participación han bajado un 30 por ciento respecto al pasado 28 de abril. El próximo domingo veremos si estos datos se trasladan a las urnas y se produce un descenso de participación parecido.

En Alcobendas el pasado 28 de abril votaron un total de 64.904 personas de un censo habilitado de 80.628 ciudadanos. Estos datos supusieron una participación del 80.50%.

Mientras que en San Sebastián de los Reyes, votaron el pasado 28 de abril un total de 51.184 personas de un censo habilitado de 63.355 ciudadanos. Estos datos supusieron una participación del 80.79%.

Incertidumbre respecto a los resultados

En cuanto a los posibles resultados, si nos atenemos a lo que paso hace seis meses y hacemos caso de lo que dicen las últimas encuestas publicadas, en ambos municipios está por ver cuál es el devenir de Ciudadanos como sucede en el resto del país.

Lo lógico es que si cumplen los pronósticos, el PSOE se mantenga, el PP crezca y Ciudadanos baje. De Vox, las encuestas vaticinan un resultado parecido al cosechado por el partido de Santiago Abascal el pasado 28 de abril y a Unidas Podemos le pronostican una ligera bajada todos los indicadores. Interesante será ver también que número de votos araña Iñigo Errejon con Más País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios