www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Ignacio García de Vinuesa

No perdamos Alcobendas

No perdamos Alcobendas
Ampliar

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas

martes 22 de octubre de 2019, 14:00h
Nadie podrá negar que Alcobendas ha mejorado mucho en los últimos años. Desempleo del 7%, una presión fiscal muy baja, las arcas municipales sin deuda y con 45 millones para inversiones y gasto corriente, servicios públicos de gran calidad, una ciudad segura, una oferta educativa y cultural muy amplia, magníficas instalaciones deportivas, socialmente solidaria, 16.000 empresas en nuestro territorio…

Alcobendas se ha convertido en una referencia en muchos aspectos. Recibimos reconocimientos internacionales por una excelente gestión, nos eligieron muchas empresas para instalarse en un entorno favorable, muchas de nuestras prácticas son mencionadas como un buen ejemplo. Muchos vecinos de otras localidades quieren vivir aquí, y los que aquí viven no quieren marcharse…

Tras las elecciones del pasado mes de mayo cambió el gobierno local. El Partido Popular ganó las elecciones, pero los socialistas pactaron con Ciudadanos, ofreciéndoles nada menos que ¡2 años de alcaldía!

Pero este acuerdo, lícito, no es el que conviene a Alcobendas. Este “matrimonio de conveniencia” está haciendo aguas. No tienen un proyecto común y las diferencias son muy notables para ponerse de acuerdo. Diferencias no sólo entre los dos partidos, sino también en su seno. Los resultados son evidentes. Se ha acabado la tranquilidad de los trabajadores municipales, incluída la policía, que han iniciado una protesta sin precedentes.

El Ayuntamiento no está pagando a sus proveedores, incluidas asociaciones sociales. Han rechazado todas las propuestas presentadas por la oposición a las ordenanzas fiscales, y ello supondrá una subida de los precios públicos, incluido el IBI. Han disminuido la atención ciudadana en los Distritos, y me temo que se inicia la construcción de un nuevo muro entre vecinos. No tienen un proyecto de vivienda, ni de inversiones. La improvisación a sustituido a la planificación.

Desde la oposición el PP seguirá trabajando para recuperar Alcobendas para sus vecinos.

Opinión de Ignacio García de Vinuesa/Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas/Octubre/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios