www.tribunadelamoraleja.com

"Cumplimos 30 años haciendo los mejores coches del mundo"

Entrevista con Leonardo Carluccio, Director General de Lexus España

Entrevista con Leonardo Carluccio, Director General de Lexus España
Ampliar

Marca de coches premium de Toyota

lunes 14 de octubre de 2019, 10:05h
Lexus, como marca de automóviles, lleva 30 años en el mercado. Nació con una idea muy concreta: hacer un coche de lujo que rompiera todos los moldes. Difícil para una marca japonesa luchar con la fuerte competencia de las marcas alemanas, dueñas y señoras de este segmento. Sin embargo, en esta corta historia para una marca de automóviles de prestigio, se ha colocado en los primeros puestos, desbancando, incluso, a Mercedes, BMW y Audi.

"El Sr. Toyoda, máximo dirigente de Toyota -comienza Leonardo Carluccio, director de la marca en España-, puso a trabajar a su equipo de ingenieros tomando como base la filosofía de crear el mejor coche del mundo. Un modelo que hiciera saltar las alarmas de las grandes marcas alemanas. Sus premisas fueron claras: diseño, rendimiento, comodidad, lujo, durabilidad y, sobre todo, atención al cliente”.

Sobre los comienzos de Lexus en el mercado español, el director general tiene muy clara aquella filosofía de lanzamiento:

“Hace 25 años Lexus era una marca desconocida y había que conquistar el mercado ofreciendo un coche de confianza al consumidor. No hubo problemas en romper los esquemas sobre una garantía máxima, que no ofrecía ninguna marca de la competencia. Estos fueron, y son, los pilares de la marca: la calidad de producto y el servicio. En aquel momento, era una auténtica revolución en el sector del automóvil de lujo. Todavía sigue siendo la referencia y la envidia de otras marcas”

Preguntamos al Sr. Carluccio, como convencería a un cliente Mercedes, BMW o Audi para cambiarse a Lexus. Fue muy directo en su respuesta:

“La mejor forma es probar el coche. Al conducirlo van a comprobar la calidad de sus interiores y el funcionamiento del conjunto. A las pocas horas, estarán convencidos de la superioridad de nuestros modelos. Después pueden preguntar a nuestros clientes, que son nuestros mejores embajadores. Conocen el trato que distingue a Lexus sobre las demás marcas de prestigio”

En cuanto a tecnología de futuro, tiene muy claro los cambios:

“Hemos sido pioneros en la electrificación híbrida. Tenemos quince años de experiencia comercializando este tipo de vehículos. Es nuestra tecnología principal, pero, poco a poco, nos iremos adaptando a la demanda del mercado. Precisamente, la incertidumbre del tipo de combustible crea confusión. Abogamos por políticas claras en este sentido”

Lexus es la marca de prestigio de Toyota. Sus oficinas centrales están ubicadas en la zona empresarial de Alcobendas. Sobre ello, nos dijo:

“Estamos muy contentos con la ubicación de nuestras oficinas en esta zona. Sin embargo, tenemos el problema de la “rotonda de la muerte” -se refiere a la rotonda de Diversia-. Salir de nuestras instalaciones es un problema por culpa de los atascos que se producen. Veo que ya han empezado las obras de ampliación, pero pediría al Ayuntamiento potenciar el transporte y la movilidad para dar solución a estos problemas. Estamos dispuestos a cooperar con ellos. De hecho, estamos patrocinando al equipo de Rugby Alcobendas y pueden contar con nosotros para cualquier iniciativa de este tipo”.

Leonardo Carluccio

Desde principios del año 2017, Lexus nombro a Leonardo Carluccio como nuevo Director de la marca para el Mercado Español, en sustitución de Miguel Carsi, que ejerce la máxima responsabilidad en Toyota España.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, tiene actualmente 44 años. Es Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por la Universidad de Cranfield, UK. Además, tiene una amplia experiencia internacional en el Sector de Automoción, en áreas tales como Desarrollo de Redes Comerciales, Ventas, Marketing y Servicios Financieros.
Leonardo Carluccio comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Toyota hace más de 12 años. Pasó más de 10 años dentro de la división europea de Lexus en las áreas de Producto, Ventas y Desarrollo de Red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios