www.tribunadelamoraleja.com

Desarrollo urbanístico aprobado en el anterior mandato y donde se preveía construir 8.600 viviendas

El Gobierno de Alcobendas estudia que hacer con Los Carriles

El Gobierno de Alcobendas estudia que hacer con Los Carriles
Ampliar

Su objetivo es que sea un proyecto sostenible y con soluciones de movilidad

miércoles 25 de septiembre de 2019, 10:06h
Ante una pregunta realizada por La Tribuna en la rueda de prensa donde el Gobierno de Alcobendas convocó a los medios de comunicación al haberse cumplido 100 días desde que se conformó la nueva corporación, el Vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Arranz, informó a los presentes que el ejecutivo de coalición entre el PSOE y Ciudadanos no ha decidido aún que hacer con el desarrollo urbanístico de Los Carriles

En palabras de Arranz, también responsable de las áreas de Vivienda y Urbanismo, el gobierno está estudiando el proyecto urbanístico de Los Carriles para analizarlo y poder tener una radiografía de lo que dejó aprobado el gobierno anterior. Además, el vicealcalde informó que el Gobierno, en caso de hacerse, quiere hacer un proyecto que sea sostenible, que afecte lo menos posible a los vecinos y que tenga soluciones de movilidad.

También intervino en este asunto el alcalde socialista del municipio y en opinión de Rafael Sánchez Acera, una vez se estudie con detenimiento el proyecto de Los Carriles el gobierno aprobará un acuerdo estable y firme en virtud de la mayoría que tienen ambos partidos en el hemiciclo. El alcalde hacía estas referencias para contraponer su futura decisión a las anteriores tomadas por el gobierno saliente del PP, ya que la aprobación de este proyecto fue una de las causas que dividió el anterior grupo municipal de Ciudadanos y que provocó que se rompiera la disciplina de voto ordenada por Cs en Madrid.

En este sentido, no esta de más recordar que en los últimos meses del anterior mandato, Horacio Rico, Portavoz de Ciudadanos entonces y Ana Rojas, concejal de la formación naranja votaron a favor junto al PP para que se diera luz verde al desarrollo de Los Carriles. En contra votó Roberto Fraile, actual concejal de Comercio, Empleo e Innovación Tecnológica. Ante esta situación, Ciudadanos expedientó a los concejales discolos y ambos salieron del partido político.

Los Carriles, mayor desarrollo urbanístico de la historia de Alcobendas

El desarrollo de Los Carriles, con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor envergadura que ha proyectado en el municipio. Supone un 5% de la superficie total de Alcobendas. La idea inicial en Los Carriles era construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

El Gobierno de Alcobendas estudia que hacer con Los Carriles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios