www.tribunadelamoraleja.com

Mañana se celebra una asamblea en el salón de plenos del Ayuntammiento de Alcobendas

Alcobendas volverá a postularse para presidir la Mancomunidad de Residuos del Noroeste

Alcobendas volverá a postularse para presidir la Mancomunidad de Residuos del Noroeste
Ampliar

La Mancomunidad está formada por 33 municipios

martes 24 de septiembre de 2019, 13:53h
El actual alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera, ha informado esta mañana a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Alcobendas va a postularse para seguir liderando la Mancomunidad de Residuos del Noroeste tal y como pasaba con el gobierno anterior, donde el ex alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa ha sido el Presidente de la Mancomunidad desde que se creó como tal en 2013

El actual alcalde ha puesto encima de la mesa dos objetivos para este mandato de cara a la Mancomunidad. En primer lugar, conseguir entre todos los municipios que la basura que se genere se reduzca en un 20%. En este sentido, Sánchez Acera ha manifestado que cada año se generan 150.000 toneladas de basura en las más de 80 localidades que conforman la mancomunidad.

El segundo objetivo que ha informado el alcalde de Alcobendas es dar una solución lo antes posible al futuro del vertedero de Colmenar Viejo, fosa donde se acumula la basura generada y donde la Mancomunidad aprobó en diciembre del año pasado la construcción de un quinto vaso, ya que en 2020 se va a colmatar el actual.

Esta decisión tuvo el voto en contra de casi la mitad de los responsables políticos de la Mancomunidad. La ampliación obtuvo sólo el 50,67 por ciento de los votos a favor y el 40,98 por ciento en contra.

Además, el alcalde de Colmenar Viejo está en contra de la última ampliación aprobada .El alcalde de este municipio, el popular Jorge García ha manifestado en reiteradas ocasiones que "las directivas europeas prohíben que se siga enterrando basura y, además, está a 1,7 kilómetros del casco urbano, que también es ilegal", según el regidor

La Mancomunidad celebra hoy su Asamblea en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcobendas.

Mancomunidad con 87 municipios

Entre los más de 80 municipios que componen la Mancomunidad del Noroeste, los municipios mancomunados son Algete, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Bustarviejo, Cercedilla, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Molar, Los Molinos; Moralzalzal, Navacerrada, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo del Escorial, San Sebastian de los Reyes, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrelodones, Tres Cantos, Valdeolmos, Alalpardo; Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama, que cuentan con una densidad de población de 574.430 habitantes.

En total, entre mancomunados y no mancomunados, los municipios pertenecientes a la Mancomunidad son 87.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios