www.tribunadelamoraleja.com

Para la reforma de su nueva casa de La Moraleja

Alcobendas sanciona a la empresa que está construyendo la nueva casa de Sergio Ramos

Imagen de la parcela comprada por Sergio Ramos y donde ha talado los árboles
Ampliar
Imagen de la parcela comprada por Sergio Ramos y donde ha talado los árboles

Multa de 250.000 euros por talar entre 60 y 90 árboles sin permiso

viernes 19 de julio de 2019, 09:35h

Mediante la consecución de un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Alcobendas ha ratificado en la mañana de hoy una sanción de 250.000 euros a la empresa que el futbolista Sergio Ramos ha contratado para hacer la reforma de su nueva casa. La sanción es por talar sin permiso entre 60 y 90 árboles en la casa que se ha comprado en La Moraleja.

Un vecino de la nueva mansión de Sergio Ramos denunció la obra de reforma que se está llevando a cabo en la casa que ha comprado el futbolista y el Ayuntamiento de Alcobendas le ha sancionado con 250.000 euros a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A, por talar entre 60 y 90 árboles sin pedir permiso alguno.

El futbolista del Real Madrid se ha mudado a una casa con una parcela de 15.000 metros y 1.470 construidos situada en el centro de la urbanización.

Plazo para pagar la multa

El consistorio ha celebrado un pleno extraordinario cuyo único tema ha sido aprobar la sanción puesta por los técnicos de medio ambiente a la empresa. Una vez puesta la multa, la empresa sancionada puede reducir la cuantía de la sanción si paga en las próximas semanas.

Además, la empresa también deberá reponer el arbolado poniendo a disposición del Ayuntamiento los árboles para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto.

Se trata de una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 29 de enero de 2019, acordó el inicio del procedimiento sancionador a esta empresa que desde finales de 2017 ha realizado diversas talas no autorizadas en una parcela situada en La Moraleja que pueden concretarse entre 60 y 90 árboles de diferentes especies (pinos, chopos, encinas y olivos) muchos de ellos de gran tamaño.

Comunicado oficial Ayuntamiento de Alcobendas dice (Click)

Imagen de la entrada de la casa que Sergio Ramos ha comprado en el Paseo Marquesa Viuda de Áldama
Imagen de la entrada de la casa que Sergio Ramos ha comprado en el Paseo Marquesa Viuda de Áldama
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios