www.tribunadelamoraleja.com

Elecciones municipales, regionales y europeas

81.600 vecinos están convocados a las urnas en la jornada electoral del 26 de mayo

 81.600 vecinos están convocados a las urnas en la jornada electoral del 26 de mayo
Ampliar

Abrirán sus puertas en Alcobendas 20 colegios electorales y 124 mesas

jueves 23 de mayo de 2019, 10:15h
Este domingo, 26 de mayo, se celebran Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. El número de electores en nuestra ciudad asciende a 81.600, entre los que se incluyen 901 vecinos llegados de otros países que podrán votar en los comicios municipales.. De ellos, 817 también podrán votar en las Europeas al tener nacionalidad europea. Los 84 restantes podrán elegir a los ediles de la próxima Corporación al tener sus países firmado un acuerdo de reciprocidad con España. Son los vecinos con pasaporte de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Como en en las Elecciones Generales del 28 de abril, abrirán sus puertas en Alcobendas 20 colegios electorales y 124 mesas.

En cada mesa electoral se dispondrán tres urnas para depositar el voto. Habrá nueve papeletas de color blanco con las candidaturas para las Municipales, 15 papeletas de color sepia con las candidaturas para las Autonómicas y 32 papeletas azules con las candidaturas que concurren a las Europeas.

Traslado de personas con movilidad reducida

Desde el Ayuntamiento se recuerda que Protección Civil realizará los traslados necesarios para garantizar que las personas con movilidad reducida que no tengan posibilidad de desplazarse hasta el colegio electoral puedan ejercer su derecho al voto.

Se les desplazará desde su domicilio al colegio electoral, reintegrándoles con posterioridad de nuevo a su casa. Cuando se solicite el servicio, se deberán especificar las circunstancias de la persona a trasladar para la previsión necesaria del vehículo a utilizar.

Se podrá solicitar este servicio hasta el 25 de mayo en el teléfono 91 490 40 70 (extensiones 3314, 3315 y 3316), de 10 a 14 y de 16 a 22 horas.

De 9 a 20 horas

Un total de 1.116 vecinos han recibido la notificación para formar parte de una mesa electoral. Las mesas quedarán constituidas poco después de las 8 de la mañana, una vez que se presenten el presidente y dos vocales por cada mesa. Asimismo, los partidos políticos tendrán interventores durante la votación y el posterior recuento.

Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h para la votación. Los votantes deberán identificarse con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir.

Consulta del censo y mesa electoral

En alcobendas.org y en App Alcobendas, los electores pueden consultar su mesa electoral indicando solamente su DNI y su fecha de nacimiento. Asimismo, el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (SAC) estará abierto de 9 a 20 h, exclusivamente, para emisión de certificaciones censales y consultas del censo, de forma presencial o telefónica en el 010 o en el 91 296 90 88

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios