www.tribunadelamoraleja.com

Empresas y el deporte

Toyota, una de las empresas de nuestro entorno, apoya el deporte olímpico

Toyota, una de las empresas de nuestro entorno, apoya el deporte olímpico

Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili se convierten en embajadores del Equipo Toyota en España

viernes 12 de abril de 2019, 09:05h
Con la asistencia de María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), D. Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), D. David Cabello, Presidente de FESBA, y D. Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, se presentó en la sede central de la compañía ubicada en Alcobendas, el equipo Toyota que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020
  • Foto del grupo

    Foto del grupo
    A la derecha, Miguel Carsi, Presidente de Toyota España, junto a los deportistas y personalidades asistentes al acto

  • Equipo Toyota

    Equipo Toyota

  • Carolina Marín

    Carolina Marín
    Carolina empezó a practicar bádminton como hobby con solo ocho años, cuando se apuntó con una amiga para jugar a este deporte, que entonces era tan poco conocido en España. A los 14 años, se trasladó a Madrid para centrarse en el bádminton y empezó a plantearse seriamente la posibilidad de ser jugadora profesional.

  • Martín de la Puente

    Martín de la Puente
    Con tan solo dos años, Martín fue diagnosticado con el síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un sobrecrecimiento progresivo de los huesos. Cinco años más tarde, tuvieron que amputarle el pie izquierdo debido a las complicaciones de su patología.

  • Niko Shera

    Niko Shera
    Niko llegó a España con 14 años y, cuando aún no dominaba el idioma de forma fluida, buscó un gimnasio en el que poder seguir entrenando judo, un deporte que ya practicaba, junto al waterpolo, en su Georgia natal. En ese momento, decidió dejar la piscina a un lado y centrarse en cuerpo y alma a este arte marcial

  • Eva Moral

    Eva Moral
    Desde pequeña le gustaba correr, nadar e ir en bicicleta junto a su hermano. Más tarde se aficionó al triatlón, hasta que en una carrera perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar.

Toyota ha presentado a los cuatro deportistas de primer nivel que serán sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto. Juntos formarán el Equipo Toyota en España. Como partner, y los acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

En el mismo acto, Toyota ha anunciado su patrocinio a la Federación Española de Bádminton (FESBA), incluyendo el bádminton paralímpico y el programa Bádminton+ para reforzar su apoyo integral al deporte desde la base.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha declarado que “el deporte olímpico y paralímpico tiene arraigado una serie de valores que son compartidos por Toyota, como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia, la excelencia o la mejora continua. Como empresa de servicios de movilidad, queremos compartir nuestro camino con estos cuatro deportistas y poder mejorar y avanzar juntos, poniendo énfasis en el sentimiento de pertenecer a un mismo equipo, el Equipo Toyota”.

María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, se ha referido a la importancia de la implicación de las empresas en el mundo del deporte. “Son uno de los ejes fundamentales para que nuestros deportistas sigan contando con un apoyo que les permita seguir creciendo”. Para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, “la vinculación de Toyota con los deportistas españoles es un modelo a seguir y un ejemplo de la relevancia de la colaboración público-privada para el impulso de nuestro deporte”.

Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, ha destacado que “Toyota, referente en la investigación e innovación en la movilidad sostenible, ha entrado con mucha fuerza en el mundo del deporte olímpico y desde el COE estamos muy agradecidos de que haya querido vincularse con nuestros deportistas y haya unido sus valores de respeto, excelencia y mejora continua a los valores del olimpismo”.

Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, ha elogiado a Toyota “por su gran visión de apoyo global a todo el deporte, a todos los deportistas y a los valores que tan magníficamente encarnan. En igualdad de condiciones, deportistas olímpicos y paralímpicos. Deportistas de élite, sin más”.

David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton, ha remarcado “el carácter social de la alianza de Toyota y el bádminton”. Este acuerdo contempla dos líneas de dinamización social, “por un lado, queremos ser referentes en el trabajo inclusivo permitiendo que las personas con discapacidad encuentren una vía de desarrollo personal y deportivo con el bádminton paralímpico. Por el otro, que nuestro Bádminton+, cada vez más asentado en los centros escolares, potencie la fórmula deporte-educación-salud como base de las futuras generaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios