www.tribunadelamoraleja.com

El ventilador de la mierda empieza a salpicar

Objetivo: Cargarse al alcalde

Objetivo: Cargarse al alcalde
Ampliar

Lanzan una información ocurrida hace cinco años para dañar la imagen de Ignacio García de Vinuesa y su departamento de comunicación

jueves 04 de abril de 2019, 16:44h
Estamos en campaña electoral. Y sucede lo de siempre, comienzan a filtrase de todo. Comienzan las acusaciones, se sacan los trapos sucios -incluso los que están lavados-, etc. Todo sea por desorientar y aumentar la indecisión de los electores. Ahora, una cadena de radio, gracias a este tipo de informaciones, acusa directamente al alcalde de haber gastado 85.000 euros en mejorar su imagen. Hemos indagado en el tema, conociendo el percal de quienes mueven este ventilador de la mierda y hemos llegado a varias conclusiones. Algunas, silenciamos para no vernos metidos en el juzgado.

El informe que la Guardia Civil ha remitido al Juzgado, no indica nada de los que intenta tergiversar la información. Ese informe dice que se pagó dinero para realizar labores de posicionamiento de los canales digitales del Ayuntamiento, crear los perfiles de las redes sociales, etc… y en sus conclusiones afirma que “entre dichos trabajos se habrían incluido informes de reputación On line al alcalde de Alcobendas”.

El incondicional que emplea la Guardia Civil lo dice todo. Ellos no lo dictaminan, ellos lo envían al Juzgado para que juzgue. Hay que situar las noticias. Y estas facturas e informes de los que se habla ahora, se hicieron en los años 2011 y 2012, una época en la que pocos sabían de reputación digital, redes sociales y posicionamiento. Lógico, por tanto, que se buscara a un experto que asesora en la materia.

El problema -si es que existe- podía radicar en la elección del entonces experto. Un avanzado llamado Alejandro de Pedro, que, en su día y con el asesoramiento de "venedores" municipales, convenció a muchos ayuntamientos para que contrataran sus servicios. Y no es de extrañar, sabiendo que a él, el entonces presidente del PSOE y del gobierno, Zapatero, le confió limpiar la reputación digital de sus hijas tras el viaje a conocer a Obama. Su habilidad comercial le llevo, además, a trabajaba para el Real Madrid, Ibex 35….Es decir, en el país de los ciegos... Se estaba empezando en esto de las redes y el posicionamiento. Algo que se hace desde la India y China, por precios ridículos y que aquí lo transformaba en oro.

Con esa carta de presentación y habiendo visto el importe que la Guardia Civil incluye en su informe, no es de extrañar que metiera el rejón a fondo, aprovechando el desconocimiento del tema y lo que se pagaba entonces.. Por lo tanto, no era de extrañas que Alcobendas -como otros municipios- contratara unos servicios en pleno despertar digital del Ayuntamiento. Si se equivocaron de proveedor y éste se extra limitó en sus trabajos, solo la Justicia podrá dictaminarlo. El tiempo determinará si está o no dentro de la ley... el tiempo dará y quitará razones. Lo que está claro, al menos para los que conocemos desde los años noventa Internet, es que el llamado Alejandro de Pedro se ha forrado por la bisoñez de los ayuntamientos en este apartado. Y, ojo, no lo criticamos, peor hacen otros.

El juicio mediático

Pero el juicio mediático ya ha comenzado. Sorprende ver que algunos periodistas se rasgan las vestiduras porque el Ayuntamiento pusiera banners de publicidad (nosotros lo agradecemos, gracias a esa apoyo podemos informar incluso de esto. Aquí, con este tema, hay dos objetivos: cargarse a la responsable. Y, en consecuencia, a Ignacio García de Vinuesa.

De la primera, Teresa Alonso, nos consta su exigencia y su profesionalidad. Llama la atención que personajes de la oposición, que a nosotros nos han enviado mensajes de WhatsApp amenazantes cuando hemos publicado sobre ellos alguna información que nos les ha gustado, también se rasguen las vestiduras. La responsable de comunicación, con nuestro medio, ha podido discutir, reclamar, pero siempre bajo la más estricta profesionalidad y cumpliendo con las labores de su cargo.

¿Qué político de Alcobendas o de cualquier otro lugar no cuenta con un responsable de comunicación de su total confianza? Lo que les molesta es que esta responsable de comunicación no está afiliada al partido que gobierna y que ha ahorrado a las arcas municipales más de un millón de euros desde que gestiona el presupuesto de comunicación. Este puede ser el problema que ahora tiene que afrontar. Se cargó contratos millonarios que algún medio de Alcobendas disfrutaba en la época del PSOE en conceptos de cuñas de radio y espacios televisivos. Por eso, supongo, la atacan desesperadamente. A nosotros también nos rebajó la inversión, pero nuestra profesionalidad no entra de estas venganzas barriobajeras.

Y como dijo aquél, al pan pan y al vino vino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios