www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Horacio Rico

Alquiler para Alcobendas

Alquiler para Alcobendas

Portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

jueves 14 de febrero de 2019, 12:01h
Desde el principio de la legislatura Ciudadanos ha trabajado para encontrar fórmulas que facilitaran a las familias acceder a viviendas en alquiler a un precio razonable...

Las subidas de los últimos años han imposibilitado que muchos vecinos puedan optar a ellas, pero desde Ciudadanos Alcobendas nos hemos implicado por completo en buscar soluciones.

Lo primero que hicimos fue identificar las parcelas dotacionales vacías propiedad del Ayuntamiento y propusimos construir en ellas este tipo de edificaciones. Nos hemos encontrado con dificultades de financiación por parte del ayuntamiento derivadas de la regla de gasto a la que estamos sometidos en Alcobendas por la gestión del bipartidismo, pero hemos encontrado soluciones a través de la colaboración público-privada, donde el consistorio pondrá a disposición el suelo y el capital privado pondrá los recursos para la construcción.

Se va a comenzar por una promoción de 402 alojamientos dotacionales de una, dos y tres habitaciones. Esperemos que el pliego pueda estar licitado antes del fin de esta legislatura para que estas viviendas puedan estar a disposición de los vecinos cuanto antes.

Es vital que las administraciones, en este caso el ayuntamiento de Alcobendas, ofrezcan viviendas en alquiler a sus vecinos a precios razonables ya sean jovenes, de mediana edad o mayores.

Opinión de Horacio Rico/Portavoz de Ciudadanos Alcobendas/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios