www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Premio a la inclusión en el cine español

Premio a la inclusión en el cine español
Ampliar

Portavoz del PSOE Alcobendas

viernes 08 de febrero de 2019, 09:52h
El cine español ha premiado a la superación, a la diversidad y a la igualdad de oportunidades otorgando a “Campeones” el Goya a la mejor película. Una cinta en la que, además, participaba nuestro vecino Roberto Chinchilla, lo que hace que todavía me enorgullezca más.

Este tipo de galardones reivindicativos, que visibilizan capacidades diferentes, son vitales para que Alcobendas siga avanzando como ciudad y como sociedad.
La 33º fiesta del cine ha evolucionado mucho, pues ha abanderado la inclusión, la diversidad y el feminismo: 3 de las 4 personas nominadas a la dirección novel fueron mujeres y se premió como mejor actor revelación a Jesús Vidal, quien tiene una discapacidad visual. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

La cultura en España ha sido una de las grandes víctimas de los recortes de los gobiernos del PP, que han provocado pérdidas de empleo e inestabilidad laboral, cierre de empresas y un nulo fomento cultural, sin olvidarme del establecimiento del IVA cultural más alto de la Unión Europea.

Ahora, con el gobierno socialista de Pedro Sánchez, la cultura es una prioridad de Estado, entendida como derecho y como recurso. Por eso, el PSOE seguirá trabajando para garantizar el acceso a la cultura y fomentar su consumo, además de mejorar las condiciones socio-laborales de artistas y de otros agentes culturales.

Opinión de Rafael Sánchez Acera/Portavoz del PSOE Alcobendas/La Tribuna de La Moraleja/Febrero de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios