www.tribunadelamoraleja.com

Luz verde con la unanimidad de todos los partidos políticos

Alcobendas pide un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos

Alcobendas pide un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos
Ampliar

Moción de Ciudadanos con enmienda de adhesión de Si Se Puede

miércoles 30 de enero de 2019, 10:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas celebró ayer, martes 29 de enero, el pleno ordinario del mes de enero y durante la sesión de la corporación se aprobó una moción de Ciudadanos, con enmienda de adhesión de Si Se Puede, por la que el Ayuntamiento de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos.

Con el fin de unificar criterios para reducir el número de agresiones por libertad sexual, Ciudadanos presentó esta moción, a la que se sumó Si Se Puede y el resto de partidos políticos con su voto afirmativo.

Entre otras cosas, el protocolo incluye el establecimiento de entornos seguros habilitando puntos de información y asesoramiento facilmente identificables.

Además, Alcobendas aplicará de inmediato el protocolo tras su aprobación, impulsará el establecimiento de puntos de prevención contra las agresiones sexuales en fiestas que distribuyan material informativo para la orientación y atención inmediata a posibles víctimas, y la colaboración de comerciantes bares y restaurantes para su difusión.

También la moción incluye implantar más formación para Policía Municipal y el personal de Protección Civil sobre atención a víctima de agresiones sexuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios