www.tribunadelamoraleja.com

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde al proyecto

Se construirán 1.393 viviendas en la Solana de Valdebebas

Se construirán 1.393 viviendas en la Solana de Valdebebas

Los terrenos colindan con La Carrascosa

viernes 25 de enero de 2019, 10:13h
La junta de Gobierno celebrada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 24 de enero aprobó el inicio del plan parcial para el desarrollo de la Solana de Valdebebas, cuyos terrenos están pegados a La Carrascosa, sur de La Moraleja, y donde se construirán 1.393 viviendas, de las cuales casi la mitad serán protegidas.

Cinco años después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará el impacto medioambiental del proyecto aprobado en 2007, la Solana de Valdebebas vuelve a dar pasos en pro de desarrollarse.

El pasado 24 de enero, el Gobierno de Manuela Carmena aprobó en la Junta de Gobierno celebrada por su ejecutivo, el inicio del plan parcial para el desarrollo de un complejo residencial donde se construirán 1.393 viviendas, de las cuales la mitad serán protegidas.

Terrenos pegados a La Moraleja

La Solana de Valdebebas la conforman 109 hectáreas que colindan con La Moraleja y que están pegadas a La Carrascosa. En 2014, el entonces Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre rebajó de 2.100 a 1.393 las viviendas que se podían construir, lo que disminuía la densidad de 19 a 12 viviendas por hectárea.

Además, en 2014 se estableció que aquellas que linden con la urbanización La Moraleja debían ser unifamiliares. El ejecutivo de Manuela Carmena mantiene estos mismos criterios y pegadas a La Carrascosa se constuirán 230 viviendas unifamiliares.

Del resto de 1.163 viviendas, 637 viviendas serán protegidas: 489 de precio básico y 148 de precio limitado.

Vivienda Unifamiliar con tres alturas pegadas a Alcobendas

Para la implantación del uso residencial, el Plan Parcial distribuye la edificabilidad por manzanas de acuerdo con las siguientes tipologías: al norte del ámbito, en la proximidades del municipio de Alcobendas, manzanas de vivienda unifamiliar con un máximo de tres alturas con viarios interiores y espacios libres comunes.

En el interior y al este del ámbito, las manzanas tendrán bloques de vivienda colectiva de baja densidad (cuatro plantas) con espacios libres interbloques

Además, parte de los bloques de vivienda colectiva está previsto que alojen usos complementarios comerciales en planta baja, fundamentalmente en torno al eje principal de la ordenación en el que se localiza un área de centralidad comercial acompañada por equipamiento.

En 2014 se había previsto, entre otras cosas, la instalación en la zona de una clínica universitaria de asistencia primaria, dos colegios y un club deportivo.

Inicio del Trámite

Con esta aprobación da comienzo el período de información pública y de solicitud de informes sectoriales que, una vez evaluados, darán paso a la aprobación definitiva del Plan Parcial.

A partir de ese momento, tras la constitución de la Junta de Compensación que habrá de gestionar el desarrollo del ámbito, se deberán presentar los proyectos de reparcelación y urbanización, que permitirán, una vez ejecutadas la obras de urbanización, comenzar con las obras de edificación residencial, comercial y los equipamientos del área.

Lo lógico es que sí se siguen los plazos previstos, las obras estarán terminadas en 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios