www.tribunadelamoraleja.com

La comitiva partirá del Bulevar Salvador Allende

La Cabalgata de los Reyes Magos en Alcobendas empezará a las 18 horas

La Cabalgata de los Reyes Magos en Alcobendas empezará a las 18 horas
Ampliar

Finalizará sobre las 20:30 horas en la Plaza Mayor con un gran espectáculo de luces

viernes 04 de enero de 2019, 10:25h
Mañana, sábado 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitan el municipio de Alcobendas antes de proceder al reparto de los regalos. La Cabalgata comenzará a andar a las 18 horas y partirá desde el Bulevar Salvador Allende. A las 20.30 horas y tras recorrer el itnerario, la comitiva real terminará su visita al municipio en la Plaza Mayor de la ciudad, donde serán recibidos por el alcalde y se realizará un gran espectáculo de luces.

Los Reyes Magos vienen este año acompañados de 23 carrozas para conformar una Cabalgata donde, además, habrá exhibiciones durante el recorrido pues se han apuntado hadas, personajes mágicos en bicicleta, aventureros andando en el interior de grandes bolas con luces, mariposas iluminadas, zancudos o los clásicos malabaristas.

Para evitar esperas, los vecinos podrán consultar en la web municipal www.alcobendas.org la situación real de la comitiva. La geolocalización GPS permitirá conocer en tiempo real dónde está la cabeza, la mitad y el final de las 23 carrozas que participan en la Cabalgata.

Recorrido

El recorrido de la comitiva será Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel, las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor.

6 espacios para personas con discapacidad motora

Otro año más, el Ayuntamiento habilita seis espacios reservados para personas con discapacidad motora, que podrán estar acompañadas por sus familiares. Son zonas de fácil acceso para una decena de personas cada una.

Su ubicación se ha distribuido de la siguiente manera: en la calle Libertad habrá una (frente al Patronato de Bienestar Social); dos, en Marqués de la Valdavia (junto al número 22 y frente al campo Navarra); dos, en Manuel de Falla (junto a las calles Olivar e Isaac Albéniz); y la sexta, en la Avenida de España (junto a la Plaza Mayor).

Consejos para que sea una Cabalgata segura

Se aconseja seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de los responsables de la Cabalgata.

-Llevar a los niños cogidos de la mano.

-No invadir el recorrido por el que discurre la Cabalgata, ni permitir que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas o a los vehículos de la misma.

- No arrojar caramelos u otros objetos a las personas

-No utilizar paraguas u otros objetos para recoger caramelos.

-Y si va a desplazarse en vehículo por la ciudad o va a salir de ella, tenga en cuenta el horario de comienzo, su duración y el recorrido.

- En caso de alguna incidencia o emergencia, comunique la misma al personal de la Cabalgata, preferentemente Policía Local o Protección Civil. Y si no logra dirigirse a estas personas de los servicios de emergencia, no dude en llamar al 112 o al 0

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti