www.tribunadelamoraleja.com

Firman todos los partidos políticos una declaración institucional exigiendo a Fomento que no se construya

El Ayuntamiento de Sanse rechaza de manera unánime la Variante propuesta a la A-1

El Ayuntamiento de Sanse rechaza de manera unánime la Variante propuesta a la A-1
Ampliar

El PP de la localidad también se suma a la petición

jueves 27 de diciembre de 2018, 10:48h
Cómo ya públicamos en artículos anteriores, la Variante de la A-1 y sus noticias varían de posición cada día que pasa. Después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunicarán tras reunirse a principios de mes que habían acordado desbloquear el proyecto, el Ayuntamiento de Sanse aprovechó el último pleno celebrado por la corporación para leer una declaración institucional donde todos los partidos políticos, incluido el PP, exigen a Fomento y a la Comunidad e Madrid que " paralice el actual planteamiento del proyecto".

Lo cierto es que a los que seguimos la actualidad de San Sebastián de los Reyes no nos sorprende esta declaración institucional firmada por todos los partidos políticos de la corporación municipal. Pero para entenderla nos tenemos que retrotraer a la Moción de Censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Fue en ese momento cuando Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes cambió de postura y comenzó a manifestar públicamente su rechazo a la Variante de la A-1. Hasta entonces, Romero, miembro de la Plataforma de la Movilidad del Norte junto a una multitud de municipios no había rechazado públicamente el proyecto. Todo lo contrario. Su silencio en estas reuniones daba a entender que estaba de acuerdo.

Continuando con la postura del alcalde de San Sebastián de los Reyes, es justo decir que mientras no manifestaba su rechazo en las reuniones de la Plataforma por la Movilidad, sí que lo hacía en sus reuniones con los vecinos de la Urbanización Club de Campo, objetores de esta Variante porque, a su juicio, afecta de lleno a la urbanización donde residen 3.900 vecinos de la ciudad.

Vinuesa, defensor de la Variante

En el lado opuesto del tablero está el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que como presidente de la Plataforma ha sido el auténtico muñidor y movilizador de la continuidad del proyecto. En este sentido, es justo decir que en el kilómetro 14 de la A-1, a su paso por Alcobendas, es el punto donde más tráfico se genera de todas las carreteras nacionales.

Declaración institucional

Volviendo a la declaración institucional firmada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, los partidos políticos de Sanse la rechazan por, según el texto, su afección negativa a zonas medioambientales sensibles, como el cerro de Mangranillo y a núcleos poblacionales, como la Urbanización Club de Campo.

Además, en el documento proponen otras alternativas como liberar los peajes de la M-12 y la R-2 interior; mejorar las conexiones de la autovía con los municipios a su paso y establecer parkings disuasorios a lo largo del trazado ferroviario que va hacia la sierra.

Otra propuesta que suscribe la declaración Institucional es que se amplíe a tres carriles por sentido, más otros dos de vía de servicio.

El Difícil papel del PP de Sanse

A más de un lector le pude sorprender que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes haya firmado esta declaración institucional, cuando su partido a nivel regional con el apoyo de muchos Ayuntamientos afectados por la variante apoya el proyecto.

Pero lo cierto es que Lucía Fernández, portavoz del PP., sin hacer mucho ruido siempre ha estado en contra de la variante propuesta pero tal vez le ha faltado salir a la opinión pública a manifetsarlo como si que han hecho el resto de portavoces de las diferentes formaciones políticas.

El Ayuntamiento de Sanse rechaza de manera unánime la Variante propuesta a la A-1
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios