www.tribunadelamoraleja.com

Desde 2014 se han reformado las aceras en las principales calles de la urbanización

La Entidad de La Moraleja sigue con la reforma de las aceras

La Entidad de La Moraleja sigue con la reforma de las aceras
Ampliar

Proyecto que coloca Arena de Jabre en las calzadas

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:11h
La Entidad de Conservación de La Moraleja continúa con el proyecto de reforma y mejora de las aceras de las calles de la urbanización. El Camino Viejo ha sido una de las últimas vías reformadas. Como ven en la imagen, la Entidad ha procedido a la mejora de las calzadas de un buen número de calles de la localización.

En el debe de este Consejo Rector está que ha sido el primero en toda la historia que se ha lanzado a realizar esta necesaria mejora en las aceras.

Desde el año 2014 y después de estudiar varias posibilidades de actuación con diferentes tipos de materiales, el consejo rector de la entidad de conservación de La Moraleja eligió utilizar como material para la formación del firme de las aceras la Arena de Jabre compactada.

Este tipo de material ofrece muchas ventajas: entre éstas, destaca el menor coste de material, una mayor rapidez en la ejecución de obra y un menor coste de mantenimiento. Su colocación ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos.

Además de su ventaja económica, su aspecto estético fue también una de las razones para su elección, al tener un color similar al adoquín envejecido usado en las aceras de La Moraleja y dar, a la zona de la actuación, un aspecto más campestre propio de la Urbanización.

Actuaciones de 2018

En este año 2018 , las aceras reformadas han sido las de un importante tramo del Camino Viejo. Camino de Las Fuentes, un tramo del Camino de Hoyarrasa, un tramo del Camino Sur y el tramo del Paseo Conde de los Gaitanes que enlaza con REDESA.

El objetivo de La Entidad de Conservación es, con el tiempo,conseguir reformar todas las aceras de las calles de la urbanización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios