www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Horacio Rico

Se busca alquiler

Se busca alquiler

Portavoz de Ciudadanos Alcobendas

viernes 16 de noviembre de 2018, 10:35h
En los últimos años hemos visto como miles de familias han sido desahuciadas por no poder pagar sus hipotecas, estando atadas a una deuda inmobiliaria con una situación económica completamente diferente al inicio de la crisis.

En nuestro programa electoral incluimos nuestra propuesta en materia de vivienda: el fomento del alquiler social, y así lo hemos defendido durante toda la legislatura, a pesar de que otros solo quieren grandes desarrollos urbanísticos sin planificación y sin consenso.

Sabiendo que el Ayuntamiento tiene solares libres, hemos propuesto en varias ocasiones al equipo de gobierno la construcción de viviendas para ese fin. Sin embargo, la respuesta ha sido siempre NO con argumentos vacíos e insostenibles.

En los presupuestos de 2018, con 27 millones de euros para inversión, el ejecutivo de Vinuesa no incluyó inversiones en vivienda destinada a alquiler, por ello, pusimos como condición para aceptar los presupuestos una partida de 3 millones de euros para tal fin.
Estamos en el mes de noviembre y toca tirón de orejas. El problema de la vivienda es gravísimo y exigimos una solución urgente.

Este equipo de gobierno ha venido anunciando 30 viviendas de protección pública en régimen de venta en la calle Palestina pero, diversos problemas derivados de su mala gestión, han ido retrasando el proyecto. Por fortuna, el ayuntamiento ha cambiado de opinión y, aprovechándose de las ayudas que concederá el gobierno central, destinará ahora esas viviendas a alquiler social.
Al menos, nos congratula saber que los partidos políticos van asimilando las propuestas de Ciudadanos en materia de vivienda: fomentar el alquiler social.

Opinión de Horacio Rico/Portavoz de Ciudadanos Alcobendas/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Noviembre 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios